El día jueves 3 de agosto se dio por finalizado el taller “R – Una mirada a la desigualdad en el ingreso desde la estadística aplicada”, que tuvo una duración de cuatro días y fue organizado por el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en donde participaron un total de 12 personas, 10 docentes y dos alumnos de pregrado y posgrado.

El objetivo de esta instancia era hacer una introducción al software estadístico R y R estudio, para que los docentes de la facultad puedan interiorizarse con la herramienta y profundizar en las metodologías aplicables.

Así lo explica Mg. Anibal Ayala, encargado de dictar el taller, quien comenta el valor agregado que significó para los asistentes, “ Ayuda a todo lo que es investigación y también docencia dentro de las labores propias de los académicos, de igual forma, colabora a optimizar el tiempo de planificación y preparación para las clases” dijo

Por su parte, el Profesor Gastón Vergara, Director de Instituto de Estadística y organizador del taller expresó la importancia de esta iniciativa, “El Instituto de Estadística, ha tenido un repunte en el área de investigación y la idea es poder compartir aquellas herramientas que permiten a los docentes de la facultad, iniciarse o aumenta su potencial investigativo” agregó

“Los asistentes terminaron muy conformes con el curso y a futuro esperamos complementarlo con otros cursos que vayan en la misma línea”. Finalizó el Prof. Gastón Vergara.

Álbum de fotografías : https://www.flickr.com/photos/96539254@N03/albums/72157687248768076