El pasado miércoles 05 de junio se realizó la jornada de recepción a los nuevos estudiantes, en la cual conocieron los detalles del programa y tuvieron un encuentro con parte de su equipo docente.

19 nuevos estudiantes se integraron este año al Magíster en Administración de Empresas, MBA, que la Universidad Austral de Chile imparte en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

A través de una ceremonia en la cual se les dio la bienvenida y se entregaron detalles del plan de estudios, los estudiantes sostuvieron un primer encuentro con el Director del Programa, Dr Felipe Zúñiga, el Prodecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Dr César Guala y con parte del equipo docente que los guiará durante los dos años que dura el programa de postgrado.

En la ocasión, los alumnos expresaron sus principales motivaciones de cursar el magíster, dentro de lo que destacaron el prestigio que éste tiene en el sur de Chile, además de las oportunidades que se abren al perfeccionar sus conocimientos respecto de los negocios y la administración de empresas, lo cual es transversal a la formación profesional previa que cada uno de ellos posee.

El Director del Programa, Felipe Züñiga, aprovechó la oportunidad para destacar que este año dos estudiantes recibieron becas estatales para cursar sus estudios de postgrado, lo que da cuenta de la calidad del programa, que -en su tipo- es el que actualmente tiene la mayor acreditación entre las regiones de Bio Bio y Magallanes.

VER NOTA RELACIONADA

En tanto, el MBA comenzó su periodo de nivelación con clases de economía a cargo de la profesora Ángela Sáiz, para en noviembre, iniciar el ciclo obligatorio considerado en la estructura curricular.

marzo, 2024