El Programa Centro de Emprendizaje de la FACEA de la Universidad Austral ejecutó por cuarto año este proyecto.

Con la realización de una rueda de negocios con apoyo de mentores en el área de emprendimiento y un taller de “Desarrollo de Competencias para el trabajo colaborativo empresarial”, en dependencias del Hotel Melillanca en Valdivia, 45 emprendedoras de Paillaco y Valdivia finalizaron su participación en el proyecto “Mujer Emprendedora GEME”. Esta actividad es organizada anualmente por el  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos. La ceremonia de cierre fue liderada por la Seremi de MMyEG, Waleska Fehrmann y Prof. Ester Fecci, Directora del Centro de Emprendizaje (UACh), entidad ejecutora de las escuelas. Acompañaron también a las emprendedoras los diputados Bernardo Berger y Patricio Rosas.

Según detalló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, “esta fue una muy buena jornada del término de trabajo realizado en las diversas clases y trabajo, que concluyó con la certificación de cada una de las participantes de las Escuelas Genera Mujer Emprendedora. Cabe destacar que estas Escuelas que se llevaron a cabo en Paillaco y Valdivia, fueron realizadas por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a través de SernamEG en conjunto con el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile”, detalló.

Además, la Secretaria Regional ministerial agregó que “en ellas participaron docentes de muy buena calidad y expertos que se dedicaron a potenciar y fortalecer las habilidades y la toma de decisiones para el manejo de negocios. De manera que las emprendedoras adquirieron nuevas herramientas y conocimientos para seguir mejorando su trabajo”, explicó.

Al respecto, la directora del Programa Centro de Emprendizaje, y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Ester Fecci, dijo “Ejecutar por cuarto año consecutivo este proyecto nos enorgullece y es un hito importante por la vinculación con Sernameg como ente público y porque nos permite traspasar a las mujeres metodologias de proyectos, de innovación y emprendiento, pero más allá de eso es fortalecer una actitud de empoderamiento con lo que hacen y para trabajar con otros de forma colaborativa con proyectos regenerativos que es parte de nuestro sello como Centro y Universidad”, finalizó la docente.

Al finalizar la jornada, la Seremi Waleska Fehermann, entregó un obsequio a la docente en representación al trabajo realizado con las mujeres durante estos meses.