El Director del Instituto de Economía y Director del programa Magister SPRING, Dr. Felix Fuders dictó una charla en el marco del Congreso “Mündener Gespräche” que se realizó en la ciudad de Wuppertal, Alemanía los días 18 y 19 de noviembre.

En su ponencia el académico de la Facultad de Ciencias Económicas presentó resultados de su investigación llevado a cabo, entre otro, en el marco del Núcleo DID TESES y explicó que “la privatización no necesariamente soluciona el problema de la sobreexplotación de recursos naturales libremente accesibles y tampoco aumenta la eficiencia económica, como se suele enseñar a menudo en textos de Economía Ecológica, sino que, incluso, la disminuye”afirmó el Docente.

En ese contexto, el Dr. Fuders advirtió que “el concepto del dividendo natural (natural dividend) en realidad no es otra cosa que un dividendo monopólico”. Por último, demostró que aunque un recurso natural tenga un propietario privado, “esta situación no garantiza que no se sobreexplotará. Evidencia de esta afirmación se encuentra en los boques templados de Chile, dijo Fuders.

Las Conferencias “Mündener Gespräche” tienen una larga trayectoria: ese año se celebra su sexagésimo aniversario. “Me siento muy feliz de haber sido invitado a exponer mis investigaciones en esa prestigiosa conferencia”, señala el Dr. Fuders.