El pasado martes 8 de agosto, los académicos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, sostuvieron una reunión con el Dr. Hans Richter, Director de Investigación UACh (DID), con el objetivo de diagnosticar el trabajo en el área de investigación de la facultad.
Cabe destacar que incrementar la investigación transdiciplinaria y la producción científica se enmarca dentro del plan de acción, del actual plan estratégico de FACEA.  Por esto el Dr. Jorge Cea, Coordinador de Investigación de la facultad, comenzó la jornada exponiendo el estado y la visión interna en temas investigativos.
“Esta primera reunión entre el Director de la Dirección de Investigación y los profesores de la Facultad ha sido muy importante en el sentido de que se han discutido los objetivos estratégicos en materia de Investigación de la Facultad, haciendo alusión a los indicadores y las metas a lograr para el año 2019. Luego de esta primera instancia conformaremos una Comisión de Investigación de la FACEA con los cuales definiremos claramente cuáles son las brechas y dificultades que tenemos los investigadores de la Facultad para mejorar nuestros índices; del análisis y la discusión saldrán los mecanismos de solución que propondremos para avanzar en la adjudicación de proyectos científicos y aumentar el número de publicaciones de nuestra Facultad…es un arduo trabajo que requiere de la colaborción de todos(as)”.
De igual forma, el Dr. Hans Richter recalcó el objetivo y la importancia de tener una instancia para discutir y avanzar con este tema.
“Esta reunión es muy importante en términos de planificar intervenciones en FACEA. Es una asociación entre la DID y el Decano de la facultad, para dinamizar los procesos de investigación y mejorar los indicadores. Lo que queremos acá es hacer un diagnostico de brecha de dificultades y proponer mecanismos de solución y ver cuales son los apoyos que se requieren para que avancemos en adjudicación de proyectos e incremento en numero de publicaciones”.
 Además el Dr. Richter destacó lo relevante de potenciar las investigaciones para la formación de profesionales y su crecimiento.
 “Esto va a enriquecer el proceso formativo de los estudiantes de pregrado y posgrado, con académicos que están empujando la frontera del conocimiento”. Comentó