En el marco del curso Consultorías Empresariales dictado en el quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial, 22 empresarios de menor tamaño firmaron el día de hoy el contrato que oficializa el trabajo conjunto y la realización de esta consultoría vigente hasta el mes de enero.

Los alumnos de último año de Ingeniería Comercial cumplen con la tarea de ayudar a los empresarios locales a cumplir sus metas y subsanar las necesidades detectadas en su rubro, a través de diferentes medidas y de un trabajo en conjunto con los emprendimientos.

De igual manera, la docente encargada del curso Prof. Ester Fecci aclara la labor de estos alumnos durante estos meses “La consultora es responsable de la ejecución de la asesoría a través de su cartera de consultores, que corresponden a los estudiantes de quinto año de Ingeniería Comercial, y que son responsables de la calidad de asesorías desarrolladas, así como de los complimientos de contratos acordados entre los equipos y las empresas beneficiadas” comentó.

La actividad contó con la presencia del Director del Instituto de Administración, Prof. Horacio Sanhueza, el Director de la Carrera de Ingeniería Comercial, Prof. Leonardo Pacheco, la Prof. Ester Fecci, responsable del curso de Consultoría Empresarial y el profesor colaborador Luis Molina.

Dentro del grupo de clientes se cuentan diferentes especialidades, desde aplicaciones de peluquería, mermeladas caseras, panaderías, hasta ferreterías o tienda de implementos de seguridad.

Respecto a lo anterior, destaca Elsida Gutierrez de 70 años, quien cuenta con un emprendimiento de hierbas y sus diversos usos desde hace dos años, donde “por eso estoy aquí, porque he sido favorecida en el curso y me doy el tiempo para eso, es una oportunidad que quiero aprovechar. Yo soy una recolectora de las de antigua, busco mis hierbas y las vendo” aclaró

La actividad consistió, en primera instancia con la socialización de los esfuerzos de cada microempresario y las dificultades encontradas a la hora de desarrollar el rubro; a continuación, cada consultor explicó cuáles son los productos pactados en el contrato y procedieron a firmar el acuerdo.

Dentro de los productos acordados, destaca el posicionamiento de la marca y todo lo que eso significa, un plan de marketing etc. De igual forma, la Prof. Ester Fecci aclara que si bien los estudiantes son los principales gestores de este trabajo, siempre reciben guía de sus profesores “agradecemos todo el trabajo que están haciendo los estudiantes, que en este espacio ellos son consultores, aprendemos metodologías de consultoría, ellos la aplican y cuando trabajan están siempre apoyados “ aclaró.

Revisa las fotos aquí