En el marco de la asignatura “Ética y Responsabilidad Social”, dirigido por la profesora Loreto Damm, alumnos de primer año de Administración de Empresas de Turismo, realizaron una actividad outdoor con estudiantes de tercero medio del Instituto Técnico Profesional de Llifén (Futrono).

Hasta el edificio de la Facea, llegaron nueve estudiantes de la especialidad de Turismo, quienes – tras diversas gestiones con la Escuela y los estudiantes que cursan la asignatura- recibieron el saludo del Director de Carrera, Profesor Mirko Vera, y participaron de un taller de liderazgo, para luego trasladarse hasta la localidad de Punucapa, donde realizaron trekking junto a los estudiantes organizadores.

La profesora responsable del Curso “Ética y Responsabilidad Social”, Loreto Damm, explicó que “dentro del programa de esta asignatura, tenemos una actividad en grupos y en terreno. La idea es que los estudiantes apliquen sus conocimientos respecto a conciencia turística y a cuidado del medioambiente. A veces -como en este caso- invitan a un grupo, y a veces ellos se dirigen al lugar, sea dentro o fuera de la ciudad. Vamos a determinados colegios y les hablamos del tema de reciclaje o vinculados a turimo y medoambente”.

En relación a la vinculación con el medio, la académica dijo que en la asignatura, los grupos trabajan con alumnos de enseñanza prebásica, básica y media, además de grupos de tercera edad y organizaciones sociales. “En este curso ellos tienen que acercarse a la realidad y hacerse cargo de estos temas. La idea es que también los fomenten hacia otros jóvenes”, explicó la académica.

La jornada fue valorada por los alumnos del Liceo de Llifén, quienes ya habían tenido acercamientos con la carrera de Turismo en actividades anteriores.

Dentro de los temas programados para los otros alumnos que cursan la asignatura, se contempla una visita a la comuna de Corral a fines de mayo.