La Bolsa de Santiago, a través de su Área de Educación Financiera, abrió hoy las inscripciones para la versión 2018 del Concurso Carteras de Inversión (CCI), las que se extenderán hasta el próximo 7 de octubre.

A partir de hoy –  hasta el 7 de octubre – estarán abiertas las inscripciones para el Concurso Carteras de Inversión (CCI), el simulador bursátil más importante del país, que se desarrollará entre el 9 de octubre y el 30 de noviembre próximos.

En su vigésima novena versión, las y los inscritos tendrán la oportunidad de aprender cómo funciona el mercado bursátil y desarrollar sus habilidades financieras, a través de un simulador bursátil donde deberán comprar y vender acciones de las empresas del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) y del ETF IPSA.

De esta manera, entre el 9 de octubre y el 30 de noviembre próximos, las y los participantes estarán compitiendo por ver quién obtiene la rentabilidad más alta de su portafolio. El concurso, que cuenta con el apoyo de Banco Estado Corredora de Bolsa y Larrain Vial, se divide en 3 categorías: Abierta, Universitaria y Colegios, quienes competirán bajo las mismas condiciones y reglas de mercado.

Las y los interesados podrán inscribirse en el sitio web de la Bolsa, y por medio de su mail y una contraseña podrán ingresar y comenzar a competir. El CCI cuenta con sitio web que se caracteriza por su interacción con los participantes, con importante información para la toma de decisiones de compra-venta y con notificaciones personalizadas en tiempo real, a través de las cuales se da aviso cuando una de las acciones del portafolio ha subido o bajado de precio, cuando un concursante baja en el ranking y cuando una acción es suspendida del mercado real, entre otros.

Asimismo, toda la información necesaria de las acciones y ETF IPSA estará disponible en el sitio web del CCI, sin la necesidad de revisar otras páginas financieras para informarse del acontecer bursátil. Las y los participantes recibirán mails semanales, con información referente al ranking por categoría, rentabilidad obtenida y resumen de su cartola, entre otras novedades que facilitarán la participación de los inscritos.

Desde su lanzamiento, el Concurso Carteras de Inversión (CCI) es una de las más conocidas y efectivas iniciativas de educación financiera de la Bolsa de Santiago y ha reunido a más de 250.000 participantes a nivel nacional a lo largo de los años, quienes realizan transacciones en un mercado ficticio, a través de una plataforma virtual que les permite invertir de acuerdo a las condiciones y precios del mercado real, pero sin los riesgos de este.

Entre los premios para el CCI 2018 se encuentran, para la mejor rentabilidad semanal, un IPhone 8, y para el gran premio final, un total de $1.500.000 en acciones reales para la cartera de mayor rentabilidad de cada categoría.

Etapas del Concurso:

Inscripciones y Marcha Blanca: desde hoy hasta el 07 de octubre las y los participantes pueden inscribirse y familiarizarse con la plataforma y mecánica del CCI. Entre quienes se inscriban, se sorteará un Iphone 8.

Concurso Oficial: Desde el 8 de octubre hasta el 30 de noviembre (todo lo que se transe en esta etapa es contabilizado para determinar a los ganadores. El ensayo previo de la marcha blanca se borra y parten con la cartera inicial de 20 millones de pesos.

Estas fechas son muy importantes ya que después del 07 de octubre, los alumnos ya no se pueden inscribir en el concurso.

Premios Versión Abierta y Universitaria:

3er lugar: 700.000 pesos en acciones

2do lugar: 1.000.000 de pesos en acciones