Con el principal objetivo de dar a conocer el mercado bursátil e incentivar la inversión responsable, el pasado 07 de septiembre la Bolsa de Santiago realizó una charla educativa gratuita en la Sala de Conferencias Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

Valdivia fue la tercera ciudad contemplada en la Gira de Educación Financiera “Bolsa on Tour”, que se insertó en el programa “Conoce la Bolsa”, la cual se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre en las ciudades de La Serena, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, respectivamente.

La presentación estuvo a cargo de la analista de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, quien entregó a las y los estudiantes de educación media y alumnos de la FACEA, información sobre el funcionamiento del mercado y las oportunidades de inversión en instrumentos de oferta pública y explicará, entre otras materias, qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, cuáles son los actores que participan y su rol en el mercado y los productos y servicios que ofrece a los diferentes inversionistas. Asimismo, contó con el apoyo de BancoEstado Corredores de Bolsa para mostrar cómo un operador hace una transacción en el mercado real y AFP Cuprum que expuso sobre la educación previsional y la importancia del ahorro para el futuro.

Además, en la actividad se realizó un llamado a las y los estudiantes para que participen en el Concurso Carteras de Inversión (CCI), a través del cual los participantes pueden comprar y vender virtualmente acciones del S&P/CLX IPSA y del ETF IPSA a través de un sitio web, compitiendo por obtener la rentabilidad más alta.

Las inscripciones del CCI están abiertas hasta el domingo 7 de octubre, día en que comenzará la Fase Oficial del concurso para extenderse hasta el próximo 30 de noviembre. En esta oportunidad, el certamen cuenta con la participación de BancoEstado Corredores de Bolsa, y está dividido en tres categorías: Abierto (mayores de 18 años), Universitarios (alumnos de pregrado) y Colegios (Enseñanza Media).​​​​

La actividad contó con estudiantes de la carrera de Auditoria, Ingeniería Comercial y alumnos de tercero medio del Instituto Comercial, Valdivia.

Consuelo Marin, Sustainability: Manager de AFP Cuprum expuso sobre educación previsional y la importancia del ahorro para el futuro.

[Escrito por Paulette Zambra – Periodista FACEA – rrppfacea@uach.cl]