Desde la Universidad Austral valoraron el reconocimiento y reiteraron su compromiso con mejorar las metas de superación académica.

Con 36 años de existencia la carrera de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ha sido una de las más reconocidas de la Universidad Austral de Chile, por ello es que el reconocimiento internacional que recibieron esta semana fue reconocido por la casa de estudios.

Se trató de la Ceremonia de Certificación de la Acreditación Internacional, otorgada por el Representante de la Agencia acreditador AcreditAcción, Sr. José Miguel Rodríguez, y que viene a validar el trabajo realizado por la carrera.

El Rector de la UACh, Dr. Oscar Galindo, destacó este importante reconocimiento y puso en valor el significado de este avance para la casa de estudios “estamos muy satisfechos de que por segunda vez la escuela de Auditoría se haya acreditado internacionalmente con la agencia “AcreditAcción”, que nos ha permitido verificar los estándares de calidad, el uso de sistemas de auditoría también internacionales, de modo tal que podemos demostrar que nuestros estudiantes están siendo formados de forma óptima” .

Por su parte el Decano de la FACEA, Prof. Juan Carlos Miranda, señaló que para la facultad es de máxima importancia poder contar con una acreditación de éstas características, “por segunda vez nuestra carrera de Auditoría se acredita a nivel internacional y por cuarta vez a nivel nacional. Esto es signo de calidad para la universidades, de compromiso interno y mejora continua y de innovación curricular en los programas educacionales”, dijo.

José Miguel Rodriguez, representante de la Agencia Acreditadora Internacional “Acreditacción”, se refirió al importante proceso, “nuestra agencia ha suscrito diversos convenios de doble acreditación nacional e internacional con otras agencias y organismos reconocidos y validados. Este paso para la escuela de Auditoría es muy importante porque en el mundo hoy en día se espera que las carreras no solo se acrediten con estándares nacionales, sino que también internacionales, en un mundo globalizado como el que estamos viviendo ya no basta con quedarse con lo que el propio país señala sino que hay que avanzar”.

Así mismo el Director la Escuela de Auditoría, prof. Cristian Salazar, indicó que este nuevo logro posiciona a la carrera en el concierto nacional e internacional, “desde su creación nuestra carrera ha titulado a 717 profesionales Contadores Auditores los cuales a través de los distintos convenios internacionales han podido realizar movilidad estudiantil destacando la posibilidad de optar a la Doble Licenciatura con la Montpellier Business School en Francia y a Doble Titulación con la Universidad de Worms en Alemania. Estamos muy contentos, porque además de la importancia de obtener nuevamente una acreditación internacional, este año contamos con un nuevo proyecto curricular que incluye más asignaturas electivas, mayor contacto con el mundo empresarial, uso de sistemas integrados de gestión y más asignaturas relacionadas con el área tributaria. Por tanto el medio empresarial puede estar seguro que nuestros Auditores están formados con altos estándares de calidad”.

Actualmente la carrera de Auditoría de la Universidad Austral de Chile cuenta con una matrícula de 237 estudiantes, cuenta además con distintos convenios para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en distintas empresas a nivel nacional, sus estudiantes cuentan con una formación integral y con destacados académicos reconocidos a nivel nacional e internacional. Gracias a la innovación curricular de este año, los estudiantes que ingresen a la carrera podrán obtener el Grado de Bachiller en Gestión de Empresas, la Licenciatura en Control de Gestión y el Título de Contador(a) Auditor(a) terminado su quinto año.

Revise esta nota en VIDEO: