intranetweb-centralmapa-sitioderechoscontacto

enfrales

Prácticas

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas cuenta con un plan de prácticas para sus carreras de pregrado, cuyos objetivos son:
   - Fortalecer los vínculos con las organizaciones privadas y públicas en el ámbito de la formación del Administrador de Empresas de Turismo.
   - Otorgar al estudiante la posibilidad de vincularse con el mundo laboral, asumiendo las responsabilidades convenidas en cada caso.
   - Todos los estudiantes de la Carrera de Auditoría, desde el segundo semestre cursado y haste el quinto año, tienen la posibilidad de acceder a prácticas de acuerdo a su nivel de avance. Es así como los distintos tipo de prácticas se dividen en los siguientes grupos: 

Práctica Inicial: Estudiantes de 2º, 3º y 4º semestre: En este tipo de práctica, los estudiantes deben:
   - Desarrollar actividades simples de colaboración administrativa.
   - Conocer las diferentes unidades de la organización y sus objetivos.
   - Observar las relaciones que se generan tanto internas como externas a la empresa.

Práctica Intermedia: Estudiantes de 5º a 8º semestre: En este tipo de práctica, los estudiantes deben:
   - Desarrollar actividades con grado de especialización más compleja en el ambito contable y de gestión administrativa.
   - Conocer las diferentes unidades de la organización y sus objetivos.
   - Analizar las relaciones que se generan tanto internas como externas a la empresa.

Práctica Profesional: Estudiantes de 9º y 10º semestre: En este tipo de práctica, los estudiantes deben:
   - Desarrollar actividades con grado de especialización profesional.
   - Formarse una opinión de la organización en forma integrada.
   - Analizar las relaciones que se generan tanto internas como externas a la empresa.

Cualquier tipo de práctica debe incorporar un aprendizaje relacional, es decir, fortalecer la actitud profesional, en ámbitos tales como:
   - Responsabilidad: Cumplimiento de los acuerdos.
   - Discreción: Respeto a la confidencialidad de la empresa tanto de su información como de la forma de relación al interior de ella.
   - Sociabilidad: Relacionarse con el personal de la organización sin discriminación ni prejuicios y con respeto a la diversidad.

ImportanteLa generación de prácticas profesionales es de responsabilidad compartida: estudiantes-escuela-organizaciones y empresas en convenio. Para estos efectos, la facultad tiene una Oficina de practicas profesionales dependiente de las escuelas encargada de su coordinación y registro.


Si desea saber más sobre estos convenios, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o utilizar nuestro Formulario de Contacto


Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Universidad Austral de Chile - Valdivia - Chile Teléfono: 56-63-221401 Fax: 56-63-213168 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fbtwitter