En el marco del emprendimiento colaborativo y del desarrollo territorial, el Centro de Emprendizaje (CEM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El convenio, firmado por el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso, la Directora Regional, Viviana Alvarado, y el Decano de la Facultad de ciencias Económicas de la UACH tiene como objetivo que el CEM y el FOSIS, elaboren programas, proyectos e inclusive otros convenios específicos, en donde ambos entes aporten desde sus diversas áreas de especialización, en el post del bien común y desarrollo social de distintas localidades de la Región de los Ríos.

“Para nosotros, como institución, es fundamental poder generar alianzas que nos permitan potenciar el trabajo que realizamos. Por ello, valoramos este convenio con la UACh, que nos permitirá profundizar el apoyo ya otorgado y ofrecer un espacio de comercialización de sus trabajos, a través de un proceso de curatoría con la Escuela de Artes de la Universidad, entre otras actividades”, sostuvo Cristián Troncoso.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Juan Carlos Miranda valoró esta iniciativa. “Para nosotros, cualquier aporte a la vinculación con el medio está en nuestro ADN. Esta universidad nace justamente para apoyar el desarrollo de la zona sur- austral. El compromiso lo tenemos porque esta universidad tiene una gran vocación pública, por lo mismo estos temas para nosotros son cotidianos y bajan a nuestros estudiantes y a su formación, por eso es tan importante esta vinculación con FOSIS, que se dedica al trabajo en el área social con ciudadanos vulnerables y nosotros queremos ser parte de eso”, comentó

Dentro de los acuerdos, destaca la participación de un representante de FOSIS como miembro del comité asesor en el proyecto de investigación Fondef vejez emprendedora, adjudicado este año por el CEM, y que tiene por objetivo generar un modelo dinamizador comunitario interinstitucional para el bienestar subjetivo y autovalencia del adulto mayor en la comuna de Valdivia.

De igual manera, se espera que a través del Centro de Emprendizaje, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el FOSIS colaboren con la generación de un proyecto que tenga relación con el fortalecimiento de redes de comercialización de las y los emprendedores de la región.