El pasado viernes 25 de agosto, el Centro de Emprendizaje cerró y expuso los resultados finales obtenidos en el desarrollo del programa YEPI , en donde los participantes y organizadores compartieron experiencias respecto a la iniciativa que llevan trabajando desde el año 2013.

El programa YEPI (Participación Económica Juvenil según sus siglas en inglés), es un proyecto internacional financiado por la red Tailloiresy y gestionado por la Universidad de Tuft en Boston. Lo que persigue esta iniciativa, incluido el CEM, es aumentar las oportunidades de empleo para estudiantes universitarios a partir de la promoción del emprendimiento, el desarrollo comunitario y la coordinación con los sectores público, privado y social.

Este programa cuenta con el apoyo del Mit Colab como colaborador en la generación y aplicación de un modelo de monitoreo y evaluación participativa, además de compartir experiencias de trabajo en conjunto para fortalecer los quehaceres.

Dentro de los anteriores postulados el Centro de Emprendizaje comenzó el 2013 con el trabajo local de esta idea, y durante el 2015 contaron con la visita de Alyssa Bryson, Subdirectora del MitColab y su equipo quienes vinieron a hacer un intercambio de conocimientos entre ambas instituciones universitarias, para trabajar en conjunto temáticas asociadas al emprendimiento colaborativo, el desarrollo de comunidades locales sostenibles y la justicia social.

marzo, 2024