La ceremonia se realizó el jueves 04 de octubre en las dependencias de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt.

El Dr. Felipe Zúñiga Pérez, Director del Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, junto al Prof. Francisco Lotito y Prof. Víctor Jaqcues, certificaron a 16 profesionales, estudiantes de postgrado de la promoción 2018 en las dependencias de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, quienes cursaron y aprobaron el ciclo de nivelación del Magíster.

El ciclo de nivelación se impartió entre marzo y septiembre de 2018. Cada módulo estuvo compuesto por horas teóricas y prácticas de Economía, Administración, Contabilidad y Métodos cuantitativos. Luego de este período, las y los alumnos se encuentran habilitados para proseguir sus estudios hasta alcanzar el grado académico de Magíster en Administración de Empresas.

La ceremonia tuvo la participación de Angela Morales, quien presentó los Programas de Intercambio en los que las y los alumnos del MBA pueden participar.  Angela comentó que al final del ciclo obligatorio – o mientras sean estudiantes regulares del programa- quienes desean pueden viajar a cursar el doble grado en la Ecóle Supérieure de Commerce de Montepellier (Francia) o en la Münster University of Applied Sciences (Alemania), Universidades que tienen convenio con nuestra casa de estudios.

En tanto, el Director del MBA del la UACh, el Dr. Felipe Zúñiga, explicó que esta ceremonia de certificación es sumamente importante para las y los estudiantes, ya que como finalizaron la nivelación, los conocimientos y las exigencias con las que se deben enfrentar en este segundo ciclo serán de mayor complejidad. Además, explicó que “estamos muy felices de formar profesionales que posean las capacidades de análisis crítico y de inquietud intelectual para aprender las disciplinas de la gestión en un muy alto nivel”, finalizó.

Testimonio de las y los estudiantes

Juan Miguel Linares,  Administrado, Perú.

“Elegí este MBA por el prestigio reconocido en la zona y por los años que tiene la Universidad Austral de Chile. Lo confirmo ahora que hemos finalizado este primer ciclo de nivelación. Este postgrado cuenta con un excelente cuerpo docente y grato ambiente entre las y los compañeros. Aspiro a la docencia y, por otro lado, tengo emprendimientos personales; por ende, este MBA me va a servir de mucho a mi estabilidad profesional”.

Paulina Quiroz,  Administradora Pública y Mg. en Recursos Humanos.

“Después de buscar durante varios años poder hacer otro postgrado, me decidí por la Universidad Austral porque me di cuenta que era de las Universidades que tenía mayor prestigio y esto ha sido durante una larga trayectoria. Este MBA ha sido una excelente oportunidad, estoy muy contenta de estar cursando este tipo de ramos con tal nivel de exigencia”.

Catalina Añazco,  Ingeniera Comercial UACh

“Como trabajo en el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), Servicio Público, se me hizo necesario seguir estudiando. Me matriculé en el MBA de Puerto Montt porque me permitía estudiar y trabajar al mismo tiempo, además estoy muy feliz de volver a mi casa de estudios. En cuanto a los procesos de nivelación yo estaba eximida y aún así asistía a todas las clases, porque uno siempre aprende cosas nuevas”.

Francisco Guzmán, Ingeniero en Alimentos UACh

“Egresé de la UACh sede Valdivia en el año 2007 y durante todos estos años quería seguir perfeccionandome. Este año se me dio la oportunidad de estudiar un postgrado. Elegí este MBA en Puerto Montt porque me permite compatibilizarlo con mis estudios, por la cercanía con mi trabajo y por la acreditación de seis años con que cuenta este Magíster. Además, como estudie en la Austral uno se encariña con su universidad, te entrega confianza. Lo que hemos aprendido hasta ahora ha sido enriquecedor, ya que como yo estudié otra cosa, todos estos conocimientos han sido nuevos para mí y estoy muy contento”.

[Escrito por Paulette Zambra – Periodista FACEA – rrppfacea@uach.cl]

marzo, 2024