La conferencia “Avances y Desafíos para una Economías Sustentable”, que se realizará el 22 de junio en la Sala Deloitte de FACEA, tiene como principal invitado al Ministro de Medio Ambiente, Sr. Marcelo Mena, quien será parte de la actividad con una exposición denominada “Riesgo Ambiental e Instrumentos Económicos”.

La actividad comenzará a las 17:30 hrs. Con la intervención del Ministro de Estado, para dar paso a las exposiciones del Ministro Titular del Tercer Tribunal Ambiental, Sr. Roberto Pasten, quien ahondará su visión en, “25 años de Estudio de la Relación entre Crecimiento y Medio Ambiente”. De igual manera, y para cerrar la actividad, estará presente Rodrigo Cerda, Director Alterno de CLAPES de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hablando sobre “Cambio Climático, Costo Energético y Vulnerabilidad de Hogares en Chile”.

Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en conjunto con el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia. Y se suma al Seminario “Responsabilidad por daño ambiental: Desafíos y Nuevas Tendencias”, que se realizará el día 23 de junio. En ambos eventos se contará con la presencia de autoridades, dentro de las que destacan el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y el Controlador General de la República, Jorge Bermúdez.