Primer Congreso del Sur en esta materia se desarrollará en Valdivia entre el 6 y el 8 de agosto y busca abordar las implicancias territoriales de las reformas a la descentralización.

El Centro de Estudios Regionales, la Dirección de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile están convocando a investigadores interesados en participar en el primer Congreso del Sur “Gestión, Políticas Públicas y Descentralización para el Desarrollo Territorial” que se desarrollará en Valdivia, entre el 6 y el 8 de agosto de este año.

El objetivo del Congreso es aportar elementos prácticos y teóricos sobre las implicancias territoriales de las reformas a la descentralización recientemente aprobadas, de modo de contribuir al debate público y académico sobre los desafíos institucionales, públicos, territoriales y políticos que enfrentará Chile.

La convocatoria está abierta a académicos (as) de universidades chilenas o extranjeras; profesionales de instituciones públicas o privadas; estudiantes de pregrado; estudiantes de postgrado; dirigentes de ONGs; de la sociedad civil, o interesados en la temática del Congreso.

La postulación se dividirá en cuatro áreas: Descentralización y Desarrollo Territorial; Descentralización y participación ciudadana para el desarrollo territorial; Descentralización, gobernanza y relaciones intergubernamentales; y finalmente Economía y gestión Regional/local. El plazos para postular las ponencias, es el próximo 31 de mayo.

Cabe decir que dentro de los colaboradores para la ejecución del Congreso, está el Instituto de Administración de la Facea, y la nueva carrera de Administración Pública, sede Valdivia.

Más información en el siguiente link:

convocatoria Congreso

Primer Congreso del Sur “Gestión, Políticas Públicas y Descentralización para el Desarrollo Territorial”