En un encuentro que contó con la participación de académicos y funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Decano Juan Carlos Miranda, rindió cuenta pública de su gestión durante el período 2016-2019.

La autoridad universitaria expuso acerca de los principales hitos y avances del período, dentro de los cuales se destacó la realización de actividades académicas, mejoras en infraestructura, iniciativas triestamentales, firma de convenios, ejecución de proyectos, la apertura de la carrera de administración pública, entre otras materias que fueron trascendentales en la gestión de la Facultad.

Además se plantearon desafíos para el nuevo período que comprende hasta el año 2022, entre los cuales se considera como prioridad avanzar en acreditación de las carreras de pregrado y postgrado, promover más investigación y además construir un nuevo pabellón docente que permita acoger a los estudiantes que se van sumando a las carreras y programas que ofrece la Facultad.

Al concluir la presentación de su cuenta, el profesor Miranda expresó estar contento con lo realizado y con la gestión de su equipo. “Quiero agradecer la participación de los funcionarios y académicos que nos acompañaron en la presentación de la cuenta, y a la vez agradecer las legítimas dudas y consultas que los colegas plantearon. Tratamos de dar respuesta a todas, pero consideramos también que algunas requieren un espacio más de tiempo para la reflexión, particularmente en lo referido al legado del profesor Max Neef”.

Respecto de los desafíos, el Decano dijo que “tenemos varias prioridades, como por ejemplo avanzar en la construcción de un pabellón docente para la Facultad, ya que es necesario habilitar un nuevo espacio para el grupo de académicos que formará a nuestros estudiantes de administración pública. Otro de los desafíos es modernizar la estructura organizacional de la Facultad, tomando como base los cambios y necesidades que tienen las facultades de economía y negocios en el contexto actual. Para eso, vamos a convocar pronto a los directores de Instituto y al Consejo de la Facultad para ir trabajando juntos en la Facultad que queremos”, puntualizó

Revisa la cuenta pública de la gestión 2016-2019 AQUÍ