Una nueva edición de la se llevó a cabo el 15 de noviembre en Cali, Colombia, evento al que concurrieron expositores de prestigiosas Universidades, Escuelas de Negocios y Agencias Gubernamentales de diversos países, entre ellos, Alemania, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Suecia.

La Universidad Austral de Chile estuvo presente representado por miembros de distintas Escuelas de Gradudados: Sandra Cifuentes y el Dr. Sergio Leiva de la Facultad de Ciencias, Sandra Velásquez de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Karin Osses de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Sonia Matus de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) e Iván Rojas del Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP).

El Dr. Sergio Leiva, quién estuvo a cargo de la delegación UACh, señaló que “la participación en este evento contribuye a potenciar la internacionalización de nuestra Universidad y a posicionar a la UACh como un espacio de alta calidad educativa a nivel de postgrados en Latinoamérica, ya que nos da la oportunidad única de establecer contacto directo con estudiantes y representantes de otras instituciones, proporcionándoles información y orientación de primera mano sobre las múltiples opciones para realizar estudios a nivel de Doctorado, Magíster y Especializaciones en la UACh”.

Colombia es uno de los países con más estudiantes internacionales en Chile en el segmento de Postgrado y la Universidad Austral de Chile ha establecido convenios de cooperación con numerosas universidades colombianas, “creemos que la participación de la UACh en este importante encuentro contribuye a fortalecer estos valiosos vínculos bilaterales”, afirmó el Dr. Leiva.