Durante la jornada del miércoles, todos los académicos categorías Titulares, Asociados o Auxiliares de la Universidad Austral de Chile, tuvieron la oportunidad de ir a votar por sus candidatos al Cuerpo de Colegiados Superiores de la UACh, en las categorías de Directores Académicos Titulares y Consejeros Académicos Titulares, en donde los resultados entregaron como ganadores y representantes de Facea a la Prof. Andrea Báez y al Prof. Pablo Szmulewicz, respectivamente.

Según informa la Secretaría General de la Universidad Austral, las dos mesas de votación ubicadas presencialmente en el hall del Aula Magna, más los participantes virtuales, suman un total de 560 académicos con derecho a voto, participaron 208 de forma presencial y 93 de forma no presencial.  De esta forma, el total de votantes fue de 301 personas.

Finalizada la emisión de las preferencias, a eso de las 18:05hrs, se procedió de inmediato a realizar el escrutinio de la votación no presencial, donde la Prof. Andrea Báez Montenegro, perteneciente al Instituto de Estadísticas y Directora de la Escuela de Graduados de FACEA, alcanzó un total de 38 votos y asegura un cupo dentro del Directorio Académico.

Misma suerte corrió el Prof. Pablo Szmulewicz Espinosa, parte del Instituto de Turismo y Director del Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, quien como Profesor Titular, alcanzó un puesto en el Consejo Académico con un total de 55 votos.

Dentro de los Directores Académicos se escogieron cuatro Directores (as) Titulares y dos suplentes, mientras que en la categoría Consejeros Académicos fueron tres Consejeros Titulares y dos Suplentes.