Dr. Cristian Colther participará este viernes en debate sobre el Impuesto a los «Súper Ricos»




  • Actividad virtual es organizada por estudiantes de Derecho y en esta ocasión participará el académico, junto a la economista Macarena García Aspillaga.

El impuesto a los “Súper Ricos” será el tema central del debate que se realizará este viernes 26 de junio, en el marco de las sesiones “Actualidad, Economía, Derecho” organizada por estudiantes de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

En esta ocasión, el académico del Instituto de Economía de Facea, Dr. Cristian Colther Marino, compartirá el panel con la Economista Senior del Centro de Estudios Libertad y Desarrollo, Macarena García Aspillaga. En la ocasión analizarán desde sus respectivos puntos de vista, el proyecto que busca aplicar un impuesto patrimonial de 2,5% a quienes hoy poseen las mayores fortunas dentro del país, de modo de financiar una renta básica de emergencia.

La iniciativa se enmarca en una serie de encuentros virtuales, donde diferentes representantes de la UACh y otros organismos debaten y abordan temas de la contingencia actual del país, desde sus diferentes áreas de conocimiento. En ese contexto, a principios de junio fue el turno del profesor Luis Valenzuela del mismo Instituto, quien debatió sobre el caso Latam con el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cristóbal Balbontín.

En tanto, el encuentro virtual de este viernes se desarrollará a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar, pueden registrarse AQUÍ