Prof. Dr. Felix Fuders, Director del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, dictó charla sobre estrategias cómo cumplir las 17 objetivos y metas para un desarrollo sostenible – Sustainability Goals (SDGs) definido por la ONU: “How to fulfil the SDGs – The role of money”.

El evento se realizó el pasado jueves 22 de noviembre en el marco del Coloquio Internacional en el Centro de Investigación para el Desarrollo (ZEF – Zentrum für Entwicklungsforschung) perteneciente a la Universidad de Bonn, Alemania.

Cabe destacar que el ZEF es un Instituto Internacional y transdisciplinario de investigación científica de la Universidad de Bonn. A grandes rasgos, el mandato del ZEF es contribuir al desarrollo humano sostenible y combatir la pobreza en Asia, África y América Latina a través de la investigación y educación.

La agenda del ZEF incluye también el fortalecimiento de la investigación para el desarrollo a nivel internacional, por tanto colabora estrechamente con científicos de todo el mundo y con expertos en políticas de cooperación para el desarrollo.

marzo, 2024