Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

Ante la contingencia del COVID-19, universidades latinoamericanas conocerán el trabajo académico que realiza la Escuela de Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). La actividad es organizada por las Escuelas de Auditoría e Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile (UACH) y se transmitirá mediante webinar, el cual será de acceso gratuito

“Metodologías de enseñanza y evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje”, se denomina el segundo webinar organizado por las Escuelas de Auditoría e Ingeniería Comercial, orientado a docentes y público en general interesado en adoptar nuevas técnicas para desarrollar de mejor forma sus clases online.

Tras el exitoso seminario, realizado el pasado 08 de abril, donde más de 300 personas escucharon online al Dr. Luis Camacho, este jueves 16 de abril a partir de las 17:00 horas, se desarrollará la segunda versión a través de la Plataforma Zoom, la cual tendrá como expositores al Dr.  Federico Li Bonilla, director de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED, además de los docentes Monserrat Espinach y Francisco Mora, también académicos de la ECA. Como moderador y en representación de la UACh, estará el Dr. Cristian Salazar, académico y profesor del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Cómo mantener la atención de los estudiantes online, preparación de contenidos y cómo evaluarlos, así como consejos para enfrentar la nueva forma de enseñanza, son algunos de los temas que se abordarán, a fin de compartir las buenas prácticas y experiencias de éxito adquiridas por la UNED en sus más de 40 años de trayectoria.

El Dr. Cristian Salazar, explicó que “a diferencia de lo que ocurre con universidades especializadas en educación online, existen muchas universidades en donde esta forma de enseñanza no ha sido abiertamente abordada y por tanto, como académico, he considerado importante apoyar este cambio organizando estos webinar. Migrar de una clase tradicional a una clase completamente online, de la noche a la mañana, y sin una preparación previa, requiere que no solo de contemos con distintas competencias, entrenamiento y habilidades tecnológicas, sino también con entusiasmo, voluntad y tiempo”.

Además agregó que “la educación virtual o educación en línea, debe crear vínculos humanistas con los estudiantes y debe crear un ambiente en el cual exista la socialización. Este es uno de los principales factores de éxito que todos debemos tomar en cuenta a la hora de diseñar las secuencias de aprendizaje de nuestros cursos. Por esta razón los hemos invitado a este webinar a profesores de la UNED -Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, quienes compartirán con nosotros un webinar sobre metodologías de enseñanza y Evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje”.

Cabe recordar que una de las tantas fortalezas que tiene la Escuela de Administración de la UNED, es que todas sus carreras cuentan con el sello de calidad académica por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), distinción que le ha otorgado mantenerse en una vitrina importante del ámbito académico, tanto nacional como internacional.

En tanto, quienes deseen participar en el webinar / seminario gratuito online, “Metodologías de enseñanza y evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje”, deben ingresar este jueves 16 de abril a las 5:00 p.m. hora de Chile al enlace https://reuna.zoom.us/j/916275909  o seguirnos a través de Facebook Live en https://www.facebook.com/FACEAValdivia/

Agenda

agosto, 2022

X