Las Escuelas de Turismo, Ingeniería Comercial y Auditoria, recibieron a los 12 alumnos de intercambio que este primer semestre, llegaron a estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con desayuno de camaradería.

Estudiantes de México, Colombia, Holanda, Alemania, España y Brasil son los que eligieron Valdivia para complementar sus estudios universitarios. Por lo cual, las tres escuelas de pregrado se unieron para darles la bienvenida y lograr conocerlos un poco más, en una actividad que contó con la presencia del Prodecano de la FACEA, Dr. Cesar Guala, además del Prof. Mirko Vera, Director de la Escuela de Turismo, Prof. Cristian Salazar, Director de la Escuela de Auditoría y Dr. Leonardo Pacheco, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial.

En la instancia, el Dr. Cesar Guala comenzó dándoles la bienvenida a los estudiantes, y hablando del contexto de la institución, así como también comentó que” lo primero es agradecer y felicitar a las escuelas por haber organizado este desayuno, y de igual manera darles la bienvenida a los nuevos estudiantes, y destacar que es un gusto tenerlos acá” dijo.

Directores de Escuela

Sumándose a las palabras del Prodecano, el Dr. Leonardo Pacheco, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial agregó que “nuestra experiencia siempre ha sido positiva con los estudiantes de intercambio, por eso estamos muy contentos de recibirlos y estoy seguro, que harán muy buenos amigos aquí en nuestro país”.

Por su parte, el Prof. Cristian Salazar, Director de la Escuela de Auditoria, invitó a los nuevos alumnos a ser parte de la oferta cultural señalando que “Valdivia es una ciudad de cultura, que ha tenido varias denominaciones y un destino turístico muy importante a nivel nacional, lo mismo con la Universidad, por lo tanto, los invito a conocer y visitar todos los museos y propuestas culturales de la región”.

Respecto a la Escuela de Turismo, su Director les hizo la invitación a conocer en profundidad nuestro país “la invitación mía es a disfrutar Chile, que es diverso y hermoso. Los desafío a experimentar sus climas diversos y poder viajar de cordillera a mar, apreciar sus paisajes y volver con hartas experiencias nuevas” señaló el Prof. Mirko Vera.

Estudiantes de intercambio

Los 12 estudiantes llegaron a Chile a fines del mes de febrero, y están deseosos de aprender más sobre el país, no solo académica sino culturalmente, así  comentó Peter-Paul Anoniua, alumno del Hotel Management School Maastricht de Holanda, quien ya tiene una opinión formada del país “Chile en general me encanta, la naturaleza y cultura, también los profesores y compañeros son muy amables y dispuestos a ayudar, lo que realmente me gusta” señaló.

En la misma línea, Eugenia Cuenca de la Escuela Bancaria y Comercial de México, valoró la situación económica de Chile y explicó cómo esto influyo en su decisión de viajar “ me vine, porque Chile tiene la mejor economía de los países latinoamericanos. Quiero conocer el sistema que tiene Chile, y que le ha permitido estar en línea como país primer mundista en cuestiónes de cultura, educación, trabajo y por lo mismo todos los países latinoamericanos ven a Chile como un ejemplo al pertenecer al CEPAL” concluyó.