En el Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, los estudiantes pudieron desarrollar en dos jornadas esta innovadora metodología.

Dos jornadas de desarrollo experimentaron 35 alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Comercial de la UACh, quienes participaron en un programa de emprendimiento personal, denominado Novotraining.

Novotraining es una metodología de entrenamiento vivencial para emprendedores y empresarios, que permite concretar ideas.  Los participantes trabajaron con herramientas de coaching ontológico y sistémico, que les permitió visualizar su propio propósito personal, entregando herramientas de empoderamiento para formar lideres con el lema yo quiero! Yo puedo! TodoSolo depende de mi!

Este programa trabaja a través de cuatro etapas, El piloto o el desarrollo del ser, la nave o el negocio, directorio empresarial y búsqueda de inversionistas.

La directora del Programa Centro de Emprendizaje y docente de la Facea, Ester Fecci, detalló que “La experiencia de Novotraining, es una oportunidad increíble para quienes quieren emprender, y en el caso de los estudiantes de estas carreras, les entrega herramientas personales que vale la pena experimentar”, dijo la docentes tras la finalización de la  actividad que se desarrolló en la sala Multimedios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.