El pasado miércoles 26 de septiembre, estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial participaron de “La Ruta del Ecosistema Emprendedor en Valdivia”. Esta Actividad se enmarca dentro de la asignatura de Taller de Emprendimiento, cuya Profesora responsable es Ester Fecci, en colaboración con el Prof. Jorge Cea y Prof. Jorge Riveros.

La actividad en terreno fue realizada por 96 estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a cargo de la Prof. Ester Fecci, Prof. Jorge Cea y Prof. Jorge Riveros. El objetivo de esta visita fue – principalmente – que las y los alumnos se comiencen a familiarizar con los diferentes centros de emprendizaje que tiene la Universidad y la Región de los Ríos.

La ruta comenzó a las 16:00 hrs. en el Espacio de Innovación Tecnológica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh (LeufüLAB). Allí las y los estudiantes visitaron las salas de prototipaje y pudieron conversar con el Director del Centro, Prof. Guillaume Serandour y el Gerente de la Oficina de Innovación y Emprendimiento, Rodrigo Vásquez.

Posteriormente, las y los alumnos visitaron las instalaciones de la Nube Cowork, donde presenciaron la charla de Francisca Da Forno, Ingeniera Comercial de la Universidad Austral de Chile. Finalmente, a eso de las 18 horas dialogaron con el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de la UACh, Sr. Nicolás Nazal.

Al respecto, el Prof. Jorge Cea comentó que “la actividad que hemos denominado la Ruta del Ecosistema Emprendedor de Valdivia, se enmarca dentro de la asignatura de Taller de Emprendimiento y ha sido una oportunidad para que las y los estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial puedan conocer diferentes centros dentro de nuestra ciudad que promueven el emprendimiento y las redes de colaboración”, además agrega que “las y los alumnos pudieron conocer in situ lo que hacen otras unidades, los programas y servicios ofrecidos”.

Cabe destacar, que todos los centros visitados han invitado a las y los estudiantes de la FACEA a que hagan uso de los servicios ofrecidos a través de la generación de ideas de negocios.

marzo, 2024