Cristina y Ximena Navarro, hermanas y socias de la empresa, fueron premiadas por su admirable trayectoria (Mundo Acuícola).

Cristina y Ximena Navarro, socias de la empresa Bioled, fueron escogidas dentro de las 100 mujeres líderes de Chile 2018, un prestigioso galardón que entrega Mujeres Empresarias junto al diario El Mercurio, donde han sido destacadas mujeres como la ex presidenta de Chile,  Michelle Bachelet, y la escritora chilena, Isabel Allende, y que ahora se encuentra en su versión número XVII.

Cristina Navarro junto a su hermana Ximena, fueron elegidas por un jurado extenso, compuesto por 21 destacadas y destacados empresarios, ejecutivos, académicos y ministros.

Ambas hermanas lograron con persistencia y esfuerzo desarrollar Bioled Spa, junto a su tercer socio Claudio Bertín, empresa que actualmente tiene 12 años de trayectoria y se ha convertido en un referente a nivel mundial sobre fotoperiodo, ofreciendo un sistema integrado con tecnología LED, aumentando la eficiencia productiva en el cultivo del salmón, ahorrando energía y cuidando al medio ambiente.

Cristina Navarro, actual gerenta general de Bioled, es Ingeniera Comercial de la Universidad Austral de Chile. Gracias a su labor junto con la de sus socios, logró crear y administrar esta empresa por más de 12 años, hasta convertirla en la compañía líder en fotoperiodo, tanto a nivel nacional como internacional. Esto le permitió asistir como representante chilena a la Cumbre de París sobre Cambio Climático en el 2015, convocada por las Naciones Unidas, donde Bioled fue una de las 2 empresas para representar a Chile en este destacado evento.

Al respecto, la ex alumna de la FACEA comentó que “es un honor para mí recibir este premio, porque realmente no lo esperaba. Nosotros en Bioled siempre hemos tratado de lograr todos nuestros objetivos, buscando el bienestar de la gente que trabaja con nosotros. Me siento muy feliz por haber sido elegida entre estas grandes mujeres que tienen una increíble trayectoria”, manifestó Cristina Navarro.

Asimismo, Ximena Navarro, gerenta de I+D de Bioled, es Bióloga Marina titulada de la Universidad Austral de Chile. Durante los 12 últimos años se ha dedicado a perfeccionar las técnicas del fotoperiodo con tecnología LED y su aplicación en la industria, llegando a posicionar a Bioled como un referente líder del tema. Gracias a los logros obtenidos por sus investigaciones y la labor de sus socias y socios, fue elegida en el año 2009 como una de las 100 mujeres líderes de Chile. También fue elegida mujer del año de la X región el 2009, premio otorgado por el Diario El Llanquihue.

Desde la organización del certamen indicaron que la elección de las 100 mujeres estuvo marcada por el suspenso: “No fue fácil, llegaron más de mil nominaciones y, entre todas ellas, este prestigioso Jurado tuvo la difícil misión de elegir a las 100 mujeres más destacadas del país. ¡Este reconocimiento es un gran logro!”.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 27 de noviembre, en el Diario El Mercurio.

Ver noticia en: Mundo Acuicola

marzo, 2024