Durante el fin de semana pasado, los ex alumnos de la generación 1982 de la carrera de Ingeniería Comercial se reunieron en Valdivia para rememorar su estancia en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Cerca de 40 egresados llegaron a la ciudad, para reunirse durante la mañana del sábado en las primeras instalaciones de la Facultad ubicadas en la Avda. Rector Eduardo Morales Miranda del Campus Isla Teja, luego de un momento de recuerdos, abrazos y fotos, caminaron en compañía del Decano de FACEA, Prof. Juan Carlos Miranda, hacía el nuevo edificio de la Facultad emplazado a orillas del Rio Calle-Calle.

Respecto a esta visita Carlos Quevedo, organizador del encuentro, valora la existencia de este nuevo edificio y lo compara con su experiencia como estudiante “hoy nos juntamos en ese punto que fue los cimientos de nuestra educación universitaria, e hicimos el recorrido a la nueva Facultad que nos ha impresionado para bien. Es impresionante, porque cuando nosotros estudiamos, las instalaciones y la escuela era muy pequeña y ver lo que hay hoy día es impresionante, el nivel de desarrollo, de infraestructura es maravillosa, además de la naturaleza que la rodea. La verdad es un privilegio esta Facultad”

Los ex alumnos reunidos desde diferentes partes de Chile y el mundo, fueron acompañados en todo momento por el Decano de la Facultad, quien les dio a conocer las actividades y la realidad actual de los estudiantes, de igual forma, fueron recibidos en el edificio por el Prof. Ricardo Bohle, encargado de los espacios físicos de FACEA.

Las actividades extraoficiales del grupo de exalumnos comenzaron el viernes con una cena, y se extendieron durante todo el día del sábado con comidas y momentos para rememorar su paso por la Universidad Austral de Chile.