El evento pretende promover la importancia de generar ecosistemas de innovación y emprendimiento para fortalecer la competitividad territorial.

Inscripciones aquí

Con la presencia de destacados expositores internacionales, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral de Chile, el Servicio de Cooperación Técnica y la Corporación de Fomento de la Producción, del nivel central y regional, realizarán el Seminario Internacional “Inteligencia Territorial” Competitividad – Innovación – Emprendimiento.

Este evento, que busca promover la importancia de generar ecosistemas de innovación y emprendimiento para fortalecer la competitividad territorial, se desarrollará entre los días 22 y 23 de enero, en el Aula Magna de la UACh. Valdivia.

El Decano de la FACEA, Prof. Juan Carlos Miranda, señaló que “entre los objetivos específicos del seminario, esperamos que entregue a los asistentes las herramientas que les permitan definir estrategias para desarrollar y fortalecer una musculatura institucional, como requisito para llevar a cabo un proceso de innovación pública, esto para el desarrollo territorial en la Región de Los Ríos”.

Expertos internacionales provenientes de EE.UU, España, México, Colombia y Argentina, son los invitados a compartir sus experiencias en estas temáticas en conjunto con destacados representantes nacionales. Destacando la participación del Sr. Robert Mckinley de la Universidad de Texas en San Antonio, donde dirige el Instituto UTSA para el Desarrollo Económico (IED) y resaltando su labor en promover la Red de Pequeños Negocios de las Américas, una red de Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC por sus siglas en inglés) en al menos 22 países del hemisferio occidental. En Chile ha sido de vital importancia su gestión asesorando a Sercotec en la implementación de los Centros de Desarrollo de Negocios. (ver programa preliminar).

El Seminario Internacional “Inteligencia Territorial” Competitividad – Innovación – Emprendimiento, está dirigido a los actores claves para el desarrollo territorial de la Región de Los Ríos, tales como: representantes de municipios, servicios públicos, gobierno regional, intendencia, consejeros regionales, representantes de asociaciones gremiales, micro y pequeños empresarios, empresarios beneficiarios de CORFO, SERCOTEC, investigadores y académicos representantes del mundo universitario, entre otros. La entrada es liberada y aquellos que participen en ambas jornadas contarán con una certificación de asistencia. (Inscribirse AQUÏ)

La FACEA además extiende a Autoridades Regionales, Municipios, Gremios, Medios de Comunicación y actores relacionados al desarrollo regional.

marzo, 2024