Las clases se extienden desde el 8 al 13 de enero en dependencias de FACEA, en donde la mañana los participantes recibirán clases, mientras que en la tarde será un espacio para charlas y visitas a empresas.

La Universidad Austral de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, invita a participar en la primera Escuela de Verano en Innovación, que se imparte durante el mes de enero y que busca preparar a profesionales en el campo de la Meso-Innovación, particularmente en los temas de la especialización inteligente, clusters industriales y redes locales de innovación.

Esta iniciativa nace desde la Escuela de Graduados de FACEA, con el objetivo de fortalecer la innovación a nivel meso, que tiene relación con que las políticas y acciones que emprenden empresas, gobierno y otras organizaciones sean con el fin de contribuir al fomento, activación y desarrollo de ambientes de innovación y competitividad empresarial. En este sentido, se refiere también a las relaciones de colaboración que emprenden las empresas entre ellas con el fin de mejorar sus capacidades.

Con respecto a la importancia de desarrollar esta técnica, la respuesta está en cómo influye al desarrollo de una región, según explicó el Dr. Guy Boisier, Director del Programa de Magíster MBA y de la Escuela de Verano 2018 ” Existe evidencia suficiente en la literatura sobre innovación que en las regiones o territorios en donde se logra mayor innovación es donde hay más colaboración entre el sector público, empresas y universidades, por lo tanto, ahí está la pertinencia o la importancia de la Meso-Innovación y es lo que nosotros queremos destacar con esta Escuela de Verano” Comentó.

De igual forma el Dr. Boisier pone especial énfasis en el contexto de esta iniciativa, ya que el marco de asistentes y académicos será ampliamente latinoamericano “Esta escuela tiene un fuerte carácter latinoamericano, puesto que quienes van a impartir la escuela de verano son docentes de diferentes países, como Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Chile, y que trabajan y estudian potentemente el tema de la Meso-innovación. Además, los diferentes países tenemos situaciones similares, estamos en la misma región y podemos aprender los unos de los otros, lo que es bastante interesante” explicó.

Como requisito para ser parte de la edición 2018 de la Escuela de Verano FACEA, se debe poseer una licenciatura y desempeñar algún cargo en el área pública o privada que tenga relación con la innovación, o en su defecto estudiar algún postgrado relacionado.

Las clases se extienden desde el 8 al 13 de enero en dependencias de FACEA, en donde la mañana los participantes recibirán clases, mientras que en la tarde será un espacio práctico donde asistirán a charlas de expertos y visitarán empresas, organismos del Estado y unidades de la Universidad Austral de Chile. Todos los interesados deben tomar contacto al mail: everanofacea@uach.cl