 |
Presentación, Objetivo y Función
Se reactiva Comité Académico
Empresarial
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, con un interés creciente de ir respondiendo en forma activa a los requerimientos del entorno y generar vínculos efectivos con el medio empresarial e instituciones públicas, compromete desde el 26 de agosto de 2004 la conformación del Directorio Académico Empresarial.
Objetivo:
La existencia del Directorio Académico – Empresarial, de carácter asesor, tendrá como objetivo fundamental el facilitar la interrelación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el entorno laboral público y privado, con el fin de incluir la visión de las tendencias de la demanda en la definición del perfil de egreso de las Carreras, en el diseño y actualización de los planes de estudios y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en pregrado como postgrado. Lo anterior facilitará la inserción de los titulados en el mercado laboral, como así también, las organizaciones empresariales públicas y privadas se verán beneficiadas al contar con profesionales idóneos y con investigaciones aplicadas al desarrollo productivo, tecnológico y de gestión, adecuadas a su realidad.
Funciones:
Desde una perspectiva estratégica, las funciones del Directorio comprenden los siguientes aspectos:
- Facilitar la incorporación de la visión de los Sectores público y privado que representa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Carreras de pregrado y postgrado y en el desarrollo de investigaciones.
- Colaborar en el diseño y ejecución de los programas de extensión y asistencia técnica.
- Apoyar la generación de habilidades emprendedoras de todos los actores (académicos, estudiantes y empresarios) y niveles del proceso formativo
- Facilitar el fortalecimiento de las redes de conexión con el medio, para la inserción laboral de estudiantes y egresados.
- Contribuir a que la Facultad participe en forma proactiva en los procesos de cambio socioeconómico y tecnológico del entorno.
- Apoyar tanto en el diseño como en el logro de los objetivos del Plan de Desarrollo de la Facultad.
|
 |