intranetweb-centralmapa-sitioderechoscontacto

enfrales

Saludo del Decano

Presentación

La Facultad fue creada en el año 1981, siendo una de las primeras Facultades chilenas tradicionales que se incorporó como miembro activo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración-CLADEA (año 1989), organización conformada por una red de más de 100 Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas. A nivel de postgrado inicia en 1994 los programas de Magíster en Administración de Empresas (MBA) y Magíster en Economía y Gestión Regional (MEGR), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Facultad, con el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ); siendo la primera Facultad de Administración y Economía del país en contar con el patrocinio oficial del Gobierno Alemán.
 

Vinculación

• Participa en la Red CALA (Carrera Alemán-Latinoamericana de Administración) que permite a nuestros estudiantes de pregrado acceder a un programa de doble graduación y titulación; siendo coordinada por la Fachhochschule Münster.

• Es miembro asociado en el marco de la cooperación internacional con la Universidad de Dortmund a través del Programa Master of Science Regional Development Planning and Management (SPRING), centrado en los problemas de superación de la pobreza, las problemáticas ambientales y el manejo de los recursos naturales en un contexto de descentralización.

• Está vinculada con el Comité que encabezó la lucha para que la provincia de Valdivia fuera una nueva región, hoy Región de Los Ríos. Además, es organizadora de la Feria de Industrias Creativas, que vincula a distintos cluster.

Institutos


• Instituto de Administración (Ver Sitio)
• Instituto de Economía (Ver Sitio)
• Instituto de Estadística (Ver Sitio)
• Instituto de Turismo (Ver Sitio)





Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Universidad Austral de Chile - Valdivia - Chile Teléfono: 56-63-221401 Fax: 56-63-213168 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fbtwitter