Como una forma de resolver dudas y tener claridad acerca de los beneficios del convenio de afiliación con la Fundación Arturo López Pérez, funcionarios y algunos docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas participaron de una charla informativa a cargo de la representante de la entidad en la UACh, Claudia Vargas.

La iniciativa se enmarca en una necesidad del equipo de funcionarios de recibir información concreta sobre el funcionamiento del convenio y las alternativas de salud que ofrece la Fundación, en un contexto en el que una de las integrantes de la comunidad Facea, se encuentra actualmente en tratamiento oncológico en dicha entidad.

La representante de los funcionarios administrativos de la Facultad, Yasna Grob, dijo que “a raíz de que nuestra colega que está afectada, surgieron dudas respecto a cosas que no estaban claras. Con esta charla, los colegas comprendieron como tenían que hacerlo en caso de necesitar el beneficio, cuándo entregar la información, cuándo comienza a hacerse efectivo el seguro, cómo optar a la casa de huéspedes de la Fundación, etc.”

También agregó que “los beneficios que nos entrega el departamento de Bienestar o la comunidad, no siempre se conocen y se desperdician por desconocimiento o por falta de atención. La verdad es que los beneficios que entrega la FALP son muchos y son buenos. Tienen tecnología de punta y los médicos que atienden tienen mucha experiencia”.

Durante la charla se entregaron detalles del equipamiento tecnológico de la Fundación Arturo López Pérez, las modalidades de atención y los requisitos de deben cumplir quienes cuentan con el convenio para poder acceder a los beneficios, considerando los altos costos que actualmente tienten los tratamientos para el cáncer.

Cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de la triestamentalidad en la Facultad, por tanto, son abiertas a todos quienes soliciten participar y requieran la información.