Investigación

La investigación en la Universidad Austral de Chile tiene una extensa y sólida trayectoria que se sustenta en el talento de los investigadores, la infraestructura con laboratorios y equipamiento altamente especializado, con alcance en todas las áreas disciplinarias del conocimiento que caracterizan a una Universidad compleja y completa.

El crecimiento sostenido de los indicadores de investigación es muy marcado, no sólo en términos de proyectos adjudicados y publicaciones en revistas científicas, sino también en indicadores de investigación aplicada. Los proyectos que desarrollan los investigadores en la UACh se focalizan en la generación de nuevos conocimientos con impacto nacional y mundial, financiados con recursos nacionales como internacionales, pero también muchos de ellos buscan contribuir al desarrollo de toda la zona sur austral del país, comprendida entre la Región de Los Ríos, la Patagonia y la Antártica. La investigación que se realiza en la UACh tiene un impacto directo en la formación de estudiantes de postgrado y pregrado, así como también en los procesos que inciden en el desarrollo territorial.