Exitoso Taller del MIT sobre Medios de Comunicación y el cambio social

Miércoles, 15 Enero 2014 06:41

IMG 9143

Una sala de conferencias repleta con más de un centenar de personas que asistieron al Taller de Medios de Comunicación y el cambio social: capacidades y herramientas para el trabajo comunitario certificado por el Massachusets Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

En el marco de la Escuela de Verano FACEA UACh 2014 se desarrolló este taller en su tercer día de actividades, el cual fue dirigido por la Directora del Programa de Desarrollo Regional Incluyente del MIT Innovators Lab, Alyssa Bryson y por la Directora de Comunicaciones del Centro Laboral UCLA, Stefanie Ritoper.

IMG 9081

Entre los asistentes se contó con la presencia de estudiantes universitarios, académicos, periodistas institucionales, periodistas de medios, profesionales de diversas áreas del conocimiento, funcionarios públicos y de distintas universidades de la ciudad; emprendedores y miembros de la comunidad en general, todos quienes participarán en dos jornadas de mañana y tarde, con dos etapas formativas teórico-prácticas.

IMG 9061

La actividad se dividió en dos jornadas, durante la mañana se presentaron ejemplos de trabajo comunitario, difusión de problemáticas sociales elaborando productos audiovisuales para su difusión en redes sociales. A su vez, se presentaron ejemplos de diversas plataformas virtuales y sus potencialidades en la red.

IMG 9098

La metodología de trabajo fue participativa, colaborativa, invitando a los presentes a producir historias a través de estas plataformas con medios audiovisuales.

IMG 9086

IMG 9119

Taller MIT Redes Sociales y Desarrollo Comunitario TV Austral

Galería de imágenes