La carrera de Ingeniería Comercial perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral organiza las Olimpiadas CONCAIC (Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial) 2018 que se realizarán desde el 2 al 5 de noviembre.

La actividad convocará delegaciones de estudiantes de todo el país, y se estima más de 700 participantes en diversos deportes colectivos e individuales, como futbol, basquetbol, voleibol, remo, natación, entre otros.

El Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la UACh es miembro de la CONCAIC hace varios años, lo que les permite ser sede organizadora de congresos y olimpiadas. Por lo tanto, en diciembre del 2016 decidieron postular a las Olimpiadas, recibiendo positivas noticias en mayo de este año, donde comenzó el proceso de planificación.

La presidenta del Centro de Alumnos de Ing. Comercial, Francisca Montiel recalca la importancia de esta actividad organizada casi íntegramente por estudiantes.

“Hay harto entusiasmo. Es la primera vez que la Escuela de Ingeniería Comercial de la UACh Valdivia es sede de un evento CONCAIC, esto es super importante, ya que se generan lazos y vínculos con otras universidades, lo que nos permite ampliar nuestros nexos con futuros colegas de todo el país” aseguró.

Con relación a los objetivos de este encuentro nacional, Francisca pone énfasis en el impacto de esta iniciativa en la ciudad “Nuestra idea es ganar la copa y poder mostrar Valdivia positivamente. Esperamos que el impacto económico y turístico sea bien alto, son 700 personas por lo bajo; sin contar todos los gastos extras en los que los visitantes van a incurrir” dijo la Presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial.

Los deportes se realizarán dentro de los Campus Isla Teja y Miraflores, y en varios recintos deportivos de la ciudad. La delegación que finalizadas las olimpiadas alcance la mayor cantidad de puntos, será la ganadora y la que se llevará la copa a su ciudad.

Más allá de la competencia, Francisca Montiel asegura que esta oportunidad beneficia no solo a la carrera, sino también a la Facultad “Este evento nos permite posicionarnos como Escuela, que se hable de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UACh, de la Facultad también y de nuestro entorno” agregó

El 2 de noviembre se iniciará la versión 2018 de las Olimpiadas Nacionales de Ingeniería Comercial CONCAIC con las inscripciones de los participantes en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y posteriormente se comenzará con los deportes en las diversas sedes asignadas. De igual manera, el Centro de Alumnos de Ing. Comercial tiene planificada variadas actividades de dispersión y relajo con el objetivo de conocer  la ciudad.

marzo, 2024