Programa de postgrado recibió a estudiantes provenientes del norte y el sur de Chile. Dentro de las actividades programadas para esta promoción, se contempla el desarrollo de un Curso Internacional de Turismo Científico.

Con diez alumnos nuevos, provenientes de distintas regiones de Chile, se dio por iniciado el año lectivo 2019 del Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, que imparte la Universidad Austral de Chile a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea).

El programa de postgrado que recibe a su quinta promoción, busca formar profesionales para la dirección de pequeñas y medianas empresas turísticas, así como también para la planificación y gestión de destinos. Todo ello con un foco interdisciplinario que analiza el turismo desde ámbitos como la ecología, economía, educación, gestión de empresas, antropología, geografía y estadística, colocando énfasis en el desarrollo sustentable y en la vinculación con las comunidades.

Con respecto a las motivaciones de los nuevos estudiantes, el director del Magíster, profesor Pablo Szmulewicz, explicó que “la mayoría de ellos son profesionales jóvenes que están vinculados a la actividad turística, ya sea por formación o por experiencia profesional. Es un grupo muy interesante que tiene mucha afinidad con la actividad turística, por lo tanto, creo que el intercambio va a ser un factor muy importante”.

En ese contexto, el académico señaló que “dentro de las actividades programadas para esta promoción 2019 tendremos un conjunto de hitos interesantes, entre los que se destaca un curso internacional sobre turismo científico que es una de las áreas que estamos impulsando. Tuvimos hace algunos días en Valdivia un encuentro internacional y a fin de año tenemos otro programado en Puerto Varas. Todo lo anterior se enmarca en una especie de escuela de innovación turística que estamos proyectando en conjunto con la Sede Puerto Montt de la universidad”.

Cabe recordar que este Magíster, proporciona especialización profesional en áreas como el turismo de intereses especiales con énfasis en turismo rural, de aventura, geoturismo, deportivo, comunitario, étnico, cultural, científico, ecoturismo, entre otros. Los profesionales que egresen de este programa de postgrado contarán con las competencias para recopilar, analizar y comunicar información estratégica, así como también para tomar decisiones con pleno conocimiento del entorno competitivo actual.

Mayores informaciones con: pablo.szmulewicz@gmail.com