Hace un año falleció el reconocido economista chileno y ganador del «Premio Nobel Alternativo», profesor Manfred Max-Neef y en ese marco, el Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile está organizando un Workshop para honrar su memoria y, al mismo tiempo, reunir investigaciones originales relacionadas con su labor académica.

La instancia denominada «Reflexiones sobre el pensamiento de Manfred Max-Neef: un diálogo con la economía contemporánea», está programada para los días 1 y 2 de octubre de este año, y tiene por objetivo reunir trabajos relacionados con el legado académico del catedrático, los cuales deberán responder a criterios como la novedad y calidad, entre otros.

Dentro de las temáticas propuestas, se contemplan las áreas clave de la investigación del Profesor Max-Neef, tales como Economía descalza; Desarrollo a escala humana; Hipótesis de umbral y/o Transdisciplinariedad.

Asimismo, las presentaciones pueden tomar enfoques comparativos,  históricos, expansivos, críticos o que cuenten con valoración de impacto. El plazo para enviar los resúmenes es el próximo lunes 31 de Agosto.

Cabe hacer mención que los organizadores del taller podrán invitar a un subgrupo de propuestas presentadas a participar en un libro editado sobre el legado intelectual del profesor Max-Neef, el cual estará dirigido a un amplio público de lectores de la economía y otras ciencias sociales, más allá de los círculos ya familiarizados con las ideas de Max-Neef.

Los requisitos y detalles para postular, están disponibles  en el siguiente documento : Call for abstracts – Workshop MMN