INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN

Reportes integrados: implicancias en el Mercado Latinoamericano

DID Regular

Felipe Zúñiga Pérez y Leonardo Pacheco

Cultural differences in workplace mediation: Evidence from experiments in different cultural contexts in Iberoamérica

Fundación Carolina

Jorge Cea Rodríguez

Vejez emprendedora: Dinamizando emprendizaje para el bienestar subjetivo y la autovalencia de adultos mayores

Fondef

Ester Fecci

Vogel, E., Saravia, G., Astete, J., Díaz, J. & Riadi, F. (2015). Information theory as a tool to improve individual pensions: The Chilean case. Physica A-Statistical Mechanics and Its Applications. 424. 372-382.

Riveros, J., Berne, C., García-Uceda, E., (2012). A structural model to measure effectiveness of hospital services. Revista Médica de Chile. 140. 579-588.

Salazar, C., Mondaca, C. & Cea, J. (2016). Factores Determinantes que inciden en la Compra Online en Chile. Libro de Resumen del 51 Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA 2016: La Innovación en las Escuelas de Negocios.

Boisier, G. (2016). Representaciones sociales en redes de colaboración inter-organizacional: el caso de la industria chilena del salmón. Multidisciplinary Business Review (mbr)

Moyano, C. & Quevedo, A. (2016). Una iniciativa universitaria privada, descentralizada, con apoyo del Estado y vocación pública, desde la zona sur-austral de Chile. Revista Estudios Sociales.

Riveros, J, Barragán. A., Boisier, G. & López, N. (2015). Fortalecimiento de Recursos Intangibles como mecanismo de Innovación en empresas del sector Agroindustrial: Estudio de casos Chile y México. Revista Debate Económico (LATINDEX).

Salazar, C., Sanhueza, H., & Alarcón, F. (2014). Reflexiones sobre el Teletrabajo en Latinoamérica. Libro de Resumen XXX Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía. ENEFA

Salazar, C., & Gómez, C. (2014). Análisis crítico de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Austral de Chile. Libro de Resumen del I Congreso Internacional de Educación Inclusiva “Una utopía posible”

Sanhueza, H., & Lotito, F. (2014). Proceso de integración de las personas en las organizaciones. World of Business Ideas. 16. 104-108.
De la Costa, F. & Coloma, M. (2014). Gestión del cambio en la Educación Superior: Modelo de Cálculo de Planta Académica óptima. World of Business Ideas. 16. 78-81.

Díaz, J. & Riadi, F. (2014). Hacia una contabilidad continua. Journal of Accounting, Auditing and Business Management.
Astete, J., Vogel , E., Díaz, J., Riadi, F., Saravia , G. & Vergara, G. (2014). Opening spaces to disclose market variables coming from the econophysics. Journal of Accounting, Auditing and Business Management. 12. 69-79.

Sanhueza, H., & Lotito, F. (2014). Ética de la empresa, cosmética o necesidad?. World of Business Ideas. 16. 66-70.

Salazar, C., Valdés del Solar, F., Sanhueza, H., Ross, M. (2013). Análisis de las buenas prácticas corporativas de la UACh en el proceso de integración universitaria de estudiantes con discapacidad. Revista de Educación Inclusiva. 6. 59-71.

Zúñiga, F., Pacheco, L. & Ampuero, E. (2013). La Resistencia al Cambio como Comportamiento de las Pymes Exportadoras de la Región de La Araucanía y Región de Los Ríos en la Implementación de las IFRS. World of Business Ideas. 1. 30-34.

Sanhueza, H., & Lotito, F. (2013). Sociedad Industrial, Sociedad Tecnológica, Sociedad del Conocimiento y Tiempo Libre. World of Business Ideas. 15. 10-16.

Fecci, E. (2013). Ángulo estratégico: Herramienta para alinear las decisiones gerenciales. World of Business Ideas. 15. 16-19.

Pacheco, L. & Arroyo, M. (2012). Comportamiento de los Precios de las Acciones de las Empresas no Financieras en Chile desde que informan sus ganancias por acción según NIC 33. Trend Management. 16. 17-22.

Salazar, C (2012). El rol de la gestión del conocimiento para incluir a grupos vulnerables por medio del Teletrabajo. Libro de Resumen Telework 2012.

Sanhueza, H., Lotito, F. & Ortega, V. (2013). Neuroeconomía: la ruta cerebral, hacia un cambio de paradigma económico. Trend Management. 10. 14-18.

Alarcón, F., Salazar, C. & Sanhueza, H. (2012). Relación con las Teorías del Movimiento en torno a la Percepción de Estudiantes con Discapacidad de la Universidad Austral de Chile sobre su Medio Físico-Social. Revista Latinoamericana de Investigación en Organizaciones, Ambiente y Sociedad.

Coloma, M. (2012). Rol del contador auditor: La ética profesional como competencia clave. Journal of Accounting, Auditing and Business Management. 10. 25-32.

Soto, E. Díaz, J. & Schaffeld, G. (2012). Una mirada a los procesos humanos en la empresa: la complejidad articulada. Harvard Deusto Business Review. 208. 68-73.

Sanhueza, H., Salazar, C., Olivares, A. & Wagemann, R. (2016). Relaciones laborales: Sindicatos y actores de la Región de los Ríos, Chile. Revista de Ciencias Sociales.

Parraguez, J., Saona , H., Raddatz, M., & Vergara, G. (2013). Analysis of the convergence process in the academic performance: The Case of a Chilean University. Economics and Finance Review. 3- 17-25.

Cea, J., Medina, F. & Ramírez, J. (2017). Mediation across cultures: Contextual strategy and influence third parties`effectiveness.

Cea, J., Medina, F. & Ramírez, J. (2017). Type of conflict and third party affiliation influence trust perceived.

Cea, J., Medina, F. & Ramírez, J. (2017). Success rate of organizational conflict management in Chile and Spain.

Zúñiga, F., Walker , J. & Turner, M. (2016). The Effect of Integrated Reporting Quality and Assurance on Analyst Forecast Errors.