Proyectos del Instituto de Administración

Astete, A., Jaime
DID S-1999-48. "La energía como factor de competitividad en la industria de la celulosa", 1999.

Díaz, C., Jorge

DID S-2001-58. "Gestión de conocimiento: un acercamiento a la medición del capital intelectual como medida de desempeño en el control de gestión corporativo", 2001.

Fecci, P., Ester
DID S-2001-41. "Una aproximación a la evaluación de competencias de los trabajadores de las Micro y Pequeñas Empresas en la Provincia de Valdivia", 2001.

Pacheco C., Leonardo
DID UACh. "Análisis del Impacto que genera la aplicación de Tecnologías de Información en Empresas de los sectores forestales y salmonero de la décima región considerando tres perspectivas: Productividad, Rentabilidad y Beneficios para los consumidores".

Raddatz T., Mónica
DID UACh. "Curva de Aprendizaje: Análisis de su aplicabilidad en formulación y evaluación de proyectos de servicios".

Riadi, A., Fredy
DID S-2001-53. "Gobierno corporativo y desempeño financiero de las sociedades anónimas chilenas", 2001.

Riveros S., Jorge
DID S-2003-68. "El marketing en la gestión y modernización de organismos del sector público: Estudio de casos en hospitales de la X Región Norte".

Salazar C., Cristian
DID S-2004-77. "Evaluación del Impacto del Teletrabajo, sobre factores ralativos al comportamiento organizacional y de gestión de recursos humanos, en empresas chilenas que utilizan esta modalidad"
Proyecto Dirección de Extensión. "Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de visitas de Académicos a Establecimientos con estudiantes de Enseñanza Media de la Provincia de Valdivia".

Quevedo, G., Agustín
DID S-2001-52. "Uso estratégico de Internet por parte de la Pequeña y mediana Empresa en Chile".

Sanhueza Burgos., Horacio
DID S-2008-54 “Análisis de las barreras arquitectónicas en relación a la discapacidad en la ciudad de Valdivia: Mobiliario urbano en el barrio cívico, en la Universidad Austral de Chile y en la APP Parque urbano el Bosque”.

Zúñiga Pérez., Felipe Andrés
DID S-2010-17 “Convergencia Contable, cambios profundos en la contabilidad chilena: Evaluación del grado de preparación de las medianas y grandes empresas de las regiones IX, XIV Y X para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y cómo estos cambios afectan la ejecución e interpretación de los análisis financieros organizacionales”.

Raddatz Tereucan., Mónica Del C.
DID S-2011-26 “Desarrollo de un reporte de sostenibilidad y responsabilidad social universitaria en la Universidad Austral de Chile: Visión estratégica y compromiso institucional”.

Bolaños Milla., Rodrigo Javier
DID S-2009-25 “Desarrollo y propuesta de una nueva marca multisectorial, regional para Valdivia, integrando y potenciando el concepto Patagonia para la Nueva Región de Los Ríos”

Salazar Concha., Cristian Eduardo
DID S-2008-53 “Diagnóstico y análisis del teletrabajo como opción de empleo para personas con discapacidad con educación técnico profesional y superior en Chile: Una propuesta de inclusión”

Sanhueza Burgos., Horacio
DID S-2011-33 “Implementando buenas prácticas laborales en Universidades Chilenas”

Felzensztein Jiménez., Christian Rodrigo
FONDECYT COOP. INTER. 7080097 “The influences of regional cluster, social networks and entrepreneurship in marketing externalities: empirical evidence from Chile southern regions”

Salazar Concha., Cristian Eduardo
DID S-2010-15 Universidad y discapacidad: “Aplicación de la clasificación internacional de funcionalidad y responsabilidad social universitaria en discapacidad: Conocimiento, ciencia y tecnología en pro de la inclusión en la Universidad Austral de Chile”

Otros Proyectos DID UACh
- "Factores que Inciden en la Adopción de un Cambio Metodológico en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje basado en competencias:
percepción de los docentes y análisis de los factores que influyen en el proceso. Diagnóstico de la situación actual frente a los alineamientos metodológicos incluidos en el Plan Estratégico 2004 - 2007".
- "Aplicación de un plan de mejora continua en una PYME Metalmecánica de la Provincia de Valdivia".
- "Voz sobre IPv6 en entornos inalámbricos"