La actividad se desarrollará en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas los días 29 y 30 de abril. Es convocada por el programa de Magister en Gestión e Innovación del Turismo de la UACh, en conjunto con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.

Durante dos días se desarrollará en Valdivia el “Segundo Encuentro Internacional de Turismo Científico” que busca compartir experiencias y abrir el debate en torno a temas de conservación e investigación y que reunirá en la UACh a investigadores de Chile, Nueva Zelanda, Francia, España, Brasil y Canadá.

La instancia es convocada por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP, en conjunto con la Universidad Austral de Chile a través de su programa de Magister en Gestión e Innovación del Turismo.

Según explicó el académico de la UACh y uno de los coordinadores del encuentro, Doctor Pablo Szmulewicz, la actividad tiene como objetivo abrir la discusión en torno a la gestión del turismo, su vinculación con la divulgación científica, con la economía y con las ciencias sociales.

“Durante las últimas semanas se han estado desarrollando en el país, importantes actividades ligadas al turismo, y en ese contexto se sumará este encuentro internacional en Valdivia. Aquí participarán investigadores internacionales además de algunos expositores del Foro Nacional de Turismo y del Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, que se están realizando actualmente en Punta Arenas. Allí nuestra Facultad tiene una participación protagónica. Tenemos cerca de quince ponencias que son presentadas por académicos de la Facea y de otras facultades de la universidad, además del Campus Patagonia y del Centro de Estudios Ambientales”.

Dentro de los expositores que arribarán a Valdivia la próxima semana se encuentran los académicos Douglas Pearce, de Nueva Zelanda; Francoise de Grandpré de Canadá, María José Pastor y Bernardí Cabrer de España; Michel Bregolin de Brasil, Pascal Mao y Nicolas Robinet provenientes de universidades de Francia. A nivel local, participarán como expositores los académicos de la UACh, César Guala, Pablo Szmulowicz, Katerina Veloso, Jacqueline Boldt además de Humberto González del Centro IDEAL y Fabien Bourlon del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP-Chile).

El encuentro comenzará a las 14:30 horas del lunes 29 de abril y será precedido por una clase magistral abierta al público a cargo del Doctor Douglas Pearce de University of Wellington, New Zealand. Ésta abordará la gestión de los destinos turísticos emergentes y se realizará en el contexto de la inauguración del año académico del área de Turismo de la Universidad Austral de Chile.

En tanto, para participar del Encuentro Internacional es necesaria una inscripción previa en el correo catherine.n.mera@gmail.com.

Revise el programa aquí: