El Seminario se realizará el viernes 26 de octubre a partir de las 11.30 horas en la Sala de Conferencias Deloitte, de la Faculta de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile; ubicada en Los Laureles n°35 interior, Campus Isla Teja, Valdivia.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Prof. Juan Carlos Miranda, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria al Seminario de Medio Ambiente y Sustentabilidad ¿En qué estamos?, ¿Hacia dónde vamos?

La actividad tiene por objetivo analizar temas de sustentabilidad, mecanismos que permitan mejorar los niveles de conservación y la calidad ambiental y, a la vez, dialogar en torno a nuevos niveles de desarrollo que requiere la Región de los Ríos y la  importancia de los análisis de costo y beneficio en la política ambiental.

Dictará el Seminario el Diputado y miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos  Naturales de la Cámara De Diputados,  Sebastián Torrealba; el abogado asesor del Tercer Tribunal Ambiental, José Hernández y el Docente del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Prof. Roberto Pastén.

Programa:

11.30: Bienvenida señor Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Juan Carlos Miranda.

11.45: “Medio ambiente y sustentabilidad. Una conversación local de alcance global”.

Sebastián Torrealba Alvarado. Diputado. Miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

12.15: “En defensa de los servicios ecosistémicos”.

Roberto Pastén Carrasco. Profesor Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

12.35: “AGIES y cumplimiento efectivo de la regulación ambiental”.

José Hernández Riera. Abogado asesor. Tercer Tribunal Ambiental.

12.55: Preguntas y cierre.

marzo, 2024