El encuentro se realizará el miércoles 25 de septiembre desde las 08.30 hrs. en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La actividad es parte de la Agenda Ciudadana de la Región de Los Ríos, en la cual la Universidad Austral de Chile participa activamente.
El Gobierno Regional de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile, el movimiento Progresismo con Progreso y la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, invitan a la comunidad regional a participar del Seminario Desafíos Internacionales de la COP25 y su impacto en Chile.
El encuentro se enmarca dentro de las actividades de la Agenda Ciudadana con la que la Región de Los Ríos se encuentra poniendo en relieve la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático -COP 25-, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre este año.
Durante la inauguración se proyectará un audiovisual que aborda el rol vital que tienen las empresas en la construcción de un futuro sostenible. Posteriormente se llevará a cabo la entrega de documento a la Embajadora de la Unión Europea Sra. Stella Zervoudaki, sobre estrés hídrico en las comunas de la Región de Los Ríos, por parte el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, Sr. Omar Sabat.
También se entregará un documento de parte del Sr. Rodrigo Catalán, Director de Conservación de WWF, a la Sra. Stella Zervoudaki, sobre proyecto de la mencionada organización que cuenta con el apoyo de la U. Europea.
Visión internacional, nacional y regional
En el primer panel la Embajadora Zervoudaki expondrá sobre los “Desafíos de la U. Europea frente al cambio climático”, en tanto el economista Dr. Eduardo Aninat se referirá a la “Gravedad del Cambio Climático: Cop 25 Oportunidad para Chile y Latino América”. Moderará el académico de FACEA UACh, Dr. José Escaida.
Mientras que en el segundo panel participará el Seremi de Medio Ambiente Daniel del Campo, quien hablará sobre el “Contexto y Desafíos para la Región de los Ríos frente al cambio climático”; y el académico de FACEA UACh Dr. Roberto Pastén, quien abordará el tema “Cambio climático y economía circular”. En este espacio también participará el Director de la Escuela de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales-Ingeniería Forestal UACh Dr. Óscar Thiers, quien se referirá a “Silvicultura y cambio climático: ¿Qué implica, dónde y cómo?”. Moderará el Vicepresidente de la Comisión Internacional de Progresismo con Progreso Sr. Juan Pablo Glasinovic.
Revise el programa AQUÍ
José Luis Gómez, RRPP UACh