El 6 de septiembre se realizó la III Conferencia “ Buena Gobernanza Hacía la Transición Energética”, actividad que organiza cada año la Fundación Konrad Adenauer, a través de su Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático, y que en esta oportunidad tiene cómo coorganizador a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.

En la Conferencia los expertos discutieron acerca de la energía en Latinoamérica y Alemania, no solamente sobre las condiciones del marco político para un cambio energético exitoso sino también de las capacidades de almacenamiento de las baterías y de nuevas tecnologías como Blockchain.

Christian Hübner el director de EKLA KAS enfatizó al comienzo, la meta de la conferencia “Nosotros queremos fomentar el intercambio entre expertos alemanes y latinoamericanos del sector energético. En algunos países de Latinoamérica la energía renovable ya es exitosa, en otros, esta justo en el partidor.” Alemania que en el sector de electricidad ya hizo cambios en grandes partes, puede transferir sus experiencias según Hübner.

Por su parte Hans Richter, Director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, tuvo una positiva mirada con respecto al desarrollo energético Chileno “Chile tiene como muchos otros países en Latinoamérica un espectro amplio de energía renovable. Nosotros estamos en un buen camino para hacer que nuestro sector de energía sea nuevo y limpio” dijo.

Esta conferencia en el 2016 tuvo lugar en Montevideo (Uruguay) y en el 2015 en la capital peruana, Lima. El lugar de este año fue Valdivia en el sur de Chile donde por ejemplo se obtiene energía de mini-hidroeléctricas en ríos.

Para más información sobre las ponencias de la conferencia ingresar a : http://www.kas.de/energie-klima-lateinamerika/es/publications/50160/

Para ver la galería de fotos, ingresar a : http://bit.ly/2xGPQdZ