La Comisión de Acreditación de la Escuela de Turismo comenzó con su proceso el año 2017

Durante la semana recién pasada, la Escuela de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, recibió la confirmación por parte de la Agencia Nacional Acreditadora de Chile A&C, que le brinda a la Carrera de Turismo 5 años de acreditación, un año más que en el proceso anterior.

La Escuela comenzó el año 2016 un proceso de Autoevaluación, que constó de recopilar información necesaria para someterse al proceso de acreditación, incluyendo también encuestas de opinión de los principales actores ligados a la carrera: estudiantes, docentes, titulados y/o egresados, y empleadores.

Respecto a este veredicto, el Director de la Escuela de Turismo, Prof. Mirko Vera, se muestra conforme con los años de acreditación asignados. Sin embargo, Prof. Vera señala que “aún queda la instancia de apelación para lo cual la comisión de acreditación de la carrera se encuentra a espera de los resultados del informe que otorgo los 5 años por parte de la agencia”.

De igual forma, el Prof. Vera recalcó la importancia de esta noticia para asegurar la calidad de la Carrera “Esto nos pone en muy buena posición con respecto a las otras universidades que imparten la Carrera de Turismo. Esto garantiza la calidad de la formación que nosotros entregamos como Escuela. Es una buena orientación para los postulantes a la Carrera y sus padres” comentó.

Cabe destacar que las Facultad recibió la visita de los Pares Evaluadores de la Carrera de Turismo entre el lunes 4 y miércoles 6 de diciembre, quienes se encontraban verificando la información contenida en el formulario de antecedentes enviado por la Escuela de Turismo.

Por otra parte, Carolina Vidal, Gestora Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, resume el proceso de autoevaluación realizado “La comisión de autoevaluación de la carrera trabajó durante todo el año pasado, y parte del 2016, en reunir toda la información necesaria para someterse al proceso de autoevaluación, incluyendo también encuestas de opinión de los principales actores ligados a la carrera: estudiantes, docentes, titulados y/o egresados, y empleadores. Finalmente, esta visita de pares permite ahora validar externamente toda la información proporcionada por la comisión.”