El Decano, Prof. Juan Carlos Miranda, en representación de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, y el Vicerrector Sede Valdivia de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP),  Sr. Patricio Baselli, firmaron el protocolo de acuerdo entre estas dos casas de estudios, el pasado viernes 26 de octubre en las dependencias del Decanato.

Los programas de Magíster adscritos a la Escuela de Graduados otorgarán rebajas de arancel a las y los académicos de INACAP, de las sedes Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique en los siguientes programas de postgrado: el Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica y el Magíster en Administración de Empresas (MBA) en las sedes de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, y otras que pudieran implementarse en un futuro). Cabe destacar que el MBA tiene más de 20 años de trayectoria, acreditado hasta 2024, con la posibilidad de doble graduación en Montpellier Business School (Francia), doble graduación University of Münster (Alemania) y pasantías en Europa.

La administración de este acuerdo será de la Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dra. Andrea Báez, por parte de la Universidad, y de la Mg. Sra. Cristina Barril, por INACAP. Al respecto, la Dra. Andrea Báez expresó que “la iniciativa nació del MBA, pero la Escuela de Graduados se comprometió con toda la oferta académica de postgrado de la FACEA y esperamos que posteriormente este tipo de convenio se replique en las otras facultades de la Universidad Austral de Chile”.

El Vicerrector Sede Valdivia de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), Sr. Patricio Baselli, expresó su gratitud y admiración por la Universidad Austral de Chile. En este sentido, comentó que “se agradece profundamente cuando existen Instituciones de Educación Superior que tienen más trayectoria y excelencia en la formación y educación que otras universidades y tienen la disposición de comprometerse con alianzas, aún más cuando se trata de una universidad tan prestigiosa y regional como es la UACh.”.

Para finalizar su agradecimiento, el Sr. Patricio dijo que “esperamos nuestros docentes aprovechen este nuevo protocolo de acuerdo y estamos ansiosos a en que se capaciten en sus especialidad, ya que todo esto es orientado a beneficiar a nuestras y nuestros estudiantes, para garantizar así la excelencia académica, pero – además – para trasmitir de manera correcta y profesional esos nuevos conocimientos”, finalizó el Vicerrector.

[Escrito por la Periodista  Paulette Zambra – rrppfacea@uach.cl]