Los alumnos de la 3a promoción 2017 del Magister en Turismo de la Universidad Austral de Chile, visitaron Chiloé, instancia en donde pudieron conocer y evaluar los recursos, servicios y productos turísticos de la zona, así como también conocer la forma en que se coordinan los organismos del Estado, municipios y emprendedores locales.

Con éxito se está desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, la Tercera versión del Magíster en Turismo. El programa, que pretende mejorar las competencias de profesionales de diversas áreas vinculadas al turismo, cuenta con 16 alumnos inscritos en esta tercera promoción, los que provienen no sólo del territorio nacional, sino que también de otros países de América Latina.

La semana del 24 de octubre realizaron una actividad práctica en Chiloé, región de Los Lagos, como parte de una instancia enfocada en que los alumnos conozcan destinos turísticos relevantes del país, como explicó la Profesora Katerina Veloso, Coordinadora del Magister,  “en esta oportunidad los alumnos del Magister en Turismo 2017 visitaron Chiloé, conociendo emprendimientos privados y realizando reuniones con los actores turísticos más relevantes de la zona, incluyendo charlas con representantes de los servicios públicos y los encargados de turismo de los municipios de Ancud y Castro”.

La Profesora Veloso agregó además que, “la idea es que los alumnos puedan hacer uso y conocer en forma directa servicios turísticos, para que puedan evaluarlos y analizar el estado en que se encuentran, Esta Gira incluye actividades en el marco de varias asignaturas”.

Se destaca que los futuros magíster deben mantener un acercamiento real y concreto con el mercado del turismo, “Chiloé se está desarrollando como un destino turístico emergente, con servicios de bastante buena calidad, gastronomía, alojamiento y navegación, por ejemplo. Los alumnos pudieron conocer esos servicios y emitir algunas propuestas de mejora. Se trata, en definitiva, de que en terreno puedan poner en práctica lo que se les ha enseñado en las distintas asignaturas”.

El Magister de Turismo de la UACh, que, a la fecha, ha egresado a más de 25 profesionales, cuenta con destacados académicos nacionales y en su malla curricular han participado personalidades relevantes del ámbito nacional, además de profesores internacionales visitantes.