Programa de postgrado actualmente se imparte en Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Este viernes se realizará el lanzamiento del programa en Coyhaique.

Con una cena de camaradería que contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de alumnos de las distintas sedes y promociones del Magíster en Administración de Empresas, se celebró el vigésimo quinto aniversario del programa de postgrado.

Con más de 400 graduados desde 1994 a la fecha, el MBA UACh se ha posicionado como el programa de su tipo con más prestigio del sur de Chile. Así lo han señalado sus estudiantes, que hoy pueden optar entre las sedes de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, y desde octubre de este año, Coyhaique.

La celebración de los 25 años dio lugar a diferentes demostraciones de gratitud y reconocimiento, que fueron parte de las palabras del Vicerrector Académico Interino de la Universidad Austral de Chile, Mauricio Ruiz-Tagle; la Subdirectora de Estudios de Postgrado, Dra. Ana María Zárraga, y el Encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Francisco Valencia.  Todos coincidieron en que el MBA ha contribuido a formar profesionales líderes en el área de negocios y además plantearon nuevos desafíos de crecimiento.

El Director del MBA, Doctor Felipe Zúñiga, expresó que “el éxito que ha adquirido este programa corresponde a un trabajo continuo del equipo de la Facultad, de los Directores, Decanos y de la fuerza que tuvieron algunos profesores de poder lanzar el segundo MBA más antiguo de Chile. Este éxito se debe principalmente a la visión de desarrollo y de planificación estratégica, enfocada a la creación de valor. Hoy nuestros exalumnos de postgrado y estudiantes regulares se encuentran insertos en el mundo local, regional, nacional e internacional cumpliendo importantes roles. Las organizaciones públicas y privadas reconocen el Magíster y confían en nosotros para promover el desarrollo local y nacional”.

La jornada de aniversario no estuvo exenta de emociones. Durante la velada se hizo entrega de un premio al mejor promedio de las 25 generaciones, reconocimiento que recibió Daniela Urrutia Ibaceta, quien se graduó con nota 5,9.  A ello se sumó el premio al Mejor Emprendimiento que fue entregado a Claudio Orellana Aliaga, impulsor de la plataforma “Dono Sangre”.

Los profesores Víctor Jacques y Ángela Sáez, fueron reconocidos como docentes destacados en la trayectoria del programa, además de la mención a los académicos Agustín Quevedo y Fredy Riadi quienes no pudieron estar presentes. Los estudiantes -por su parte- entregaron el reconocimiento a “Docentes mejor evaluados” a los profesores Felipe Zúñiga y Guy Boisier; mientras que el Director del programa quiso entregar un reconocimiento a las funcionarias Pilar Carrasco y Sonia Matus quienes son parte importante del equipo MBA.

Cabe recordar que entre los desafíos planteados y noticias anunciadas durante la jornada, se adelantó que este viernes 24 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del MBA en Coyhaique, el cual se espera, pueda comenzar durante el mes de octubre de 2019, dando cuenta del constante crecimiento del programa de postgrado más grande que hoy tiene la UACh.

marzo, 2024