• En un claustro realizado la última semana de febrero, los académicos del Magíster, analizaron los desafíos para el futuro y evaluaron el impacto de los contenidos entregados en la actualidad.

Establecer lineamientos y determinar acciones para continuar el posicionamiento del MBA UACh como el programa de su tipo más importante y con mayor acreditación del sur de Chile, fue el objetivo del primer claustro académico de este año 2020 que durante la última semana de febrero, reunió a todos los docentes del magíster en el Hotel Puerta del Sur.

El encuentro tuvo dentro de sus objetivos, fortalecer la vinculación con la empresa, además de plantear desafíos de innovación para mantener la calidad y avanzar en mejorar el programa que hoy cuenta con 6 años de acreditación.

Durante la jornada que se extendió por un día completo, el director del Programa, Dr. Felipe Zúñiga hizo un resumen del estado del arte del MBA, mientras que la encargada de aseguramiento de la calidad de Facea, Carolina Vidal, dio a conocer de qué manera las instancias de diálogo académico como los claustros contribuyen al aseguramiento de la calidad de los programas. Además, compartió en términos generales lo que a la fecha se conoce de cuál es el nuevo marco bajo el cual se realizarán los nuevos procesos de acreditación.

El segundo y tercer bloque del claustro consideró la realización mesas de trabajo, en las cuáles los académicos analizaron cómo sus asignaturas han contribuido a fortalecer el equilibrio teórico-práctico en la formación de los estudiantes, midiendo el impacto que tiene la aplicación de contenidos, así como también evaluaron la potencial participación de empresarios en el programa. En ese marco, el Dr. Zúñiga valoró las contribuciones generales y específicas dadas por los académicos, lo cual -indicó- será relevante para avanzar en el mejoramiento continuo que busca el MBA.

Dentro de los acuerdos que se tomaron en la jornada, estuvo la ampliación del número de claustros durante el año, con el objetivo de evaluar la planificación y ejecución de acciones. En ese mismo contexto, se fijó la segunda sesión de este 2020, para inicios del segundo semestre.

Cabe recordar que el MBA UACh es el programa de postgrado más grande la Universidad Austral de Chile, contando a la fecha con cuatro sedes – Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique-. Durante 26 años, se han graduado más de 400 profesionales de distintas áreas, quienes se desempeñan en instituciones públicas y privadas a lo largo de Chile y el mundo.