Anuncian importantes avances para el Programa CALA El académico Víctor Jacques, junto al equipo CALA de la Universidad de Münster, Alemania.

Anuncian importantes avances para el Programa CALA

El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, profesor Víctor Jacques, se encuentra en Alemania realizando diversas actividades enmarcadas en el Convenio CALA que mantiene esta Facultad con la Universidad de Münster.

Dentro de las actividades que el docente de la FACEA ha realizado, destaca la entrega de un curso de Microeconomía intensivo en español, para los estudiantes de la FachhochschuleMünster, además de diversas charlas a los estudiantes sobre la Coyuntura económica chilena, y la realización de reuniones con el equipo a cargo del convenio CALA.

La importancia principal de las reuniones que el profesor Jacques ha sostenido con docentes alemanes, es la facilitación en el intercambio a nivel pre y postgrado entre ambas universidades, y la complementación de docencia entre la Universidad Austral de Chile, y la FachhochschuleMünster de Alemania.

Para el profesor Jacques, dictar el curso de Microeconomía, ha sido una experiencia única, ya que además de que el curso fue dictado para estudiantes CALA, también fue cursado por los alumnos del Programa EBP (European Business Programme), lo cual ha sido muy enriquecedor para el docente, según mencionó.

El académico señaló que las reuniones sostenidas han sido tremendamente beneficiosas para la continuidad del Programa CALA, ya que se ha trabajado en acuerdos que permitirán nuevas oportunidades y ventajas para quienes se interesen por el intercambio estudiantil dentro del mencionado programa.