IMG 0191El Magíster en Turismo, que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, y que ya han cursado más de 30 profesionales, cuenta este año 2017 con 16 alumnos, provenientes no sólo de todo el territorio nacional, sino que, además, con una estudiante de Perú.

Una exitosa convocatoria tuvo  este año, el Magíster en Turismo de la Universidad Austral de Chile.

El programa, que pretende mejorar las competencias de profesionales de diversas áreas vinculadas al turismo, está en su tercera versión y cuenta con 16 alumnos inscritos, los que provienen no solo del territorio nacional, sino que también del Parú.

IMG 0189

El Dr. Pablo Szmulewicz, académico de la FACEA y Director del Magister, destacó la complejidad del programa y su búsqueda por abordar el turismo como una actividad económica en la que se articulan enfoques provenientes de múltiples áreas y que se encuentra en constante expansión “hacemos un gran esfuerzo por entregar una formación interdisciplinaria, por eso están participando de este Magister profesores de distintas facultades y con diferentes perspectivas disciplinarias, todas visiones que van confluyendo hacia el turismo”.

IMG 0257

Desde Copiapó, la estudiante del Magister y profesional de Sernatur Atacama, Rhodia Cornejos, se refirió a la importancia que tiene el programa en el desarrollo del territorio, “después de hacer los estudios de pregrado siempre hay un momento en que uno necesita actualizarse e ir viendo las tendencias de la industria. Me pareció una buena instancia para perfeccionarme como profesional y poder aportar de mejor manera al desarrollo turístico de la región en la que trabajo”.

La profesional Lizbett Pretell viajó desde el vecino país Perú para perfeccionar sus estudios, reconociendo el alto nivel del Magíster en Turismo: “Allá en Perú  no hay magister con una malla curricular de la calidad que ofrece la UACh, Yo busque un programa que se ajuste a mis perspectivas y no lo encontré. Entonces vi este Magister en Chile como una nueva oportunidad. En Perú el ejemplo de todas las casuísticas en América Latina es Chile. La UACh no solamente tiene un prestigio dentro de las Universidades Latinoamericanas, sino que también concentra un gran campus universitario y un entorno turístico importante”, afirmó.

El Magister de Turismo de la UACh, que a la fecha ha titulado a más de 30 profesionales, cuenta con destacados académicos nacionales y en su maya curricular han participado personalidades relevantes del ámbito nacional, además de  profesores internacionales visitantes.

IMG 0125Los nuevos Administradores de Empresas de Turismo recibieron sus notas en una ceremonia efectuada en la Facultad.

Seis nuevos profesionales de la carrera de Administración de Empresas de Turismo aprobaron su examen de Título en la FACEA.

En la ceremonia, presidida por el Director de la Escuela de Turismo, Prof. Mirko Vera y el Secretario Académico de la Facultad, Dr. Jorge Riveros, los estudiantes recibieron los resultados de sus notas.

IMG 0085

Para Mirko Vera, este vigésimo cuarto examen de la carrera significa un importante avance en el desarrollo de la disciplina turística del país, “es una satisfacción saber que todos los años la carrera de turismo va generando nuevos profesionales comprometidos con la actividad turística, hombres y mujeres con los conocimientos y capacidades para aportar al desarrollo turístico de Chile”, afirmó.

IMG 0135

Los estudiantes titulados corresponden a un grupo de ocho alumnos que rindieron su examen en el mes de abril.

20170425 180039Estudiantes recibieron su grado con Distinción y Distinción Máxima.

Viola Debus, Heidy Correa y Janeth Lazarte, son las nuevas tituladas del Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes presentaron sus tesis tituladas:

“La tecnología apropiada frente al cambio climático: instalación de paneles fotovoltaicos para un Desarrollo a Escala Humana y sus barreras principales para una exitosa inclusión en el mercado energético chileno”.

“Proceso de auto-organización social de los sistemas socio-ecológicos urbanos: El caso del Humedal Angachilla, Valdivia-Chile”.

“Diagnóstico participativo en el campamento Villa Génesis bajo los modelos de Desarrollo a Escala Humana para el Cambio social”.

20170502 175301

El Dr. Manfred Max-Neef expresó “Es no sólo una gran satisfacción, sino símbolo de éxito la cantidad de participantes extranjeros en el programa de nuestro Magister. El que tres de ellos se hayan titulado con distinción y distinción máxima en estos últimos meses, le agrega prestigio internacional. Somos, en realidad, el único programa de este tipo que contribuye a la creación de una visión profundamente nueva de la economía y su relación con el mundo real. Esa es la razón del amplio interés que provoca.”

Las tesis antes mencionadas estarán disponibles próximamente en la base digital del sistema de bibliotecas SIBUACH.

El Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica se encuentra desarrollando su quinta versión este año con estudiantes de distintos lugares de Chile y el extranjero.

Página 1 de 81